Categorías
Institucionales La Plata

Despedida del segundo contingente de la colonia de vacaciones municipal

     

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del cierre del segundo contingente de la colonia de vacaciones que la Municipalidad lleva adelante en la República de los Niños y disfrutó junto a cientos de chicos de los “Juegos Olímpicos” especialmente preparados para esta ocasión. “Trabajamos para que estas propuestas se traduzcan en felicidad de chicos y grandes”, valoró.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal formó parte de la jornada que la Comuna desarrolló para despedir a los más de 1100 niños y niñas que participaron entre el 20 y el 31 de enero de la colonia municipal en el predio de Gonnet, y disfrutó junto a ellos de diversas actividades con las que compitieron de manera grupal recreando la modalidad de las olimpíadas, en busca de su medalla.

“Es una alegría ver a tantos chicos y adultos de todas las localidades de la ciudad, disfrutar de las distintas colonias que prestan un servicio gratuito y de excelencia en un predio totalmente renovado como la República de los Niños”, manifestó Garro.

Cabe destacar que también participaron de los “Juegos Olímpicos” los 350 asistentes de la colonia de integración que el Municipio lleva adelante en el predio educativo de Camino General Belgrano y 501, quienes compitieron en equipos con nombres de países del mundo.
“El juego y la diversión son las herramientas ideales para trabajar en la integración a partir de compartir experiencias y vínculos durante varias horas y al aire libre”, señaló el intendente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Julieta Quintero Chasman, señaló: “Estamos muy contentos por todas las propuestas de verano que venimos desarrollando como la colonia de verano para niños y para la Tercera Edad, que ahora se sumarán a diversas actividades recreativas y deportivas para jóvenes y adultos”.

Vale recordar que, para ampliar las posibilidades de participación, la colonia de vacaciones de la Municipalidad se desarrolla en turno mañana, de 9 a 13 horas, y turno tarde, de 14 a 18 horas; al tiempo que se dividió a los chicos, de entre 6 y 11 años, en 3 contingentes correspondientes a las quincenas del 6 al 17 de enero, del 20 al 31 de enero y del 3 al 14 de febrero, respectivamente.

En el mismo sentido, la Comuna también lleva adelante en el predio de Gonnet la tradicional colonia para chicos, jóvenes y adultos con discapacidad, de la que disfrutan desde el 6 de enero y hasta el 14 de febrero, de lunes a viernes por la tarde, más de 350 personas de 16 instituciones de la ciudad.

En ambos casos, la propuesta cuenta con traslados gratuitos desde las distintas localidades de la ciudad, así como desde los mencionados espacios de integración hacia la República de los Niños, para garantizar la asistencia de los participantes.