Categorías
Berisso Gremiales Política

Desde el primer día de este mes volvieron a precibir sus haberes los municipales de Berisso

A traves de un comunicado el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), hicieron saber su contentamiento de volver a percibir los sueldos en primer día del mes.

«En representación del sentir de la enorme mayoría de las y los trabajadores municipales, queremos reconocer y así mismo agradecer al Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, por haber escuchado, sentido y llevado a cabo el deseo y la petición de poder volver a percibir nuestros salarios el último día hábil del mes en curso, como lo sucedido con los sueldos de Enero 2020, percibidos éste sábado 1° de Febrero», declaran el sídico aliado al gobierno de turno.

«A tan sólo un mes y medio de haber asumido como Intendente, y en su segunda liquidación de sueldos como tal, las y los empleados municipales volvimos a cobrar nuestro salario inmediatamente finalizado el mes de trabajo», siguieron alagando la gestión del empresario devenido en Jefe Comunal.

«Esto demuestra que era posible volver a hacerlo, como lo hicieron los gobiernos municipales durante décadas hasta diciembre de 2015, y como desde nuestra organización gremial se venía solicitando al gobierno municipal que finalizó el pasado 10 de diciembre, luego que el mismo fuera corriendo la fecha de pago y pretender establecerlo para los días 10 de cada mes, habiendo logrado nuestra organización evitar tal situación achicando la misma en 5 días, estableciendo en el año 2017 mediante un Acta Compromiso entre los días 1 y 5 de cada mes como plazo para el pago de sueldos. Pese a siempre solicitar volver al último día hábil o al 1° del mes, lo recurrente por el anterior gobierno fue el día 5, salvo excepciones cuando el mismo coincidía fin de semana. Evidentemente y a la luz de los hechos, era posible», acotaron los gremialistas municipales quienes el la gestión anterior negociaron para sí mismo.