Categorías
Agroindustria Buenos Aires Comercio - Industria

Destacan la producción de vinos de diversas cepas en la Provincia

La referente de la Cámara Vitivinícola Bonaerense, Manuela Parra, destacó que “se necesitan políticas públicas que favorezcan al sector”.

La referente de la Cámara de Producción Vitivinícola Bonaerense y productora de las «Bodegas Saldungaray», Manuela Parra, destacó la variedad de vinos que se elaboran en la Provincia.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia explicó que la mencionada bodega “está en la zona de Villa Ventana, a tan sólo 100 kilómetros de Bahía Blanca” y señaló que “es una zona vitivinícola porque tiene condiciones para la vid”.

Parra explicó que «esta latitud donde estamos ubicados es distinta a la propuesta que tiene Tandil o la costa bonaerense y por eso la provincia de Buenos Aires es muy heterogénea en materia de vinos”.

La productora de las Bodegas Saldungaray explicó que “en esta zona tenemos cepas de ciclo corto, sin embargo se puede trabajar con todas las variedades».

Parra puntualizó que a los vinos en la Provincia le «hace falta tiempo y políticas públicas que favorezcan a este sector productivo, que es emergente».

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico