Categorías
Buenos Aires Institucionales Servicios

Destinan $420.000.000 para que ABSA mejore el suministro de agua potable

El vicepresidente de la empresa, Roberto Rojas, detalló el plan de obras y advirtió que “las soluciones no son instantáneas”.

El vicepresidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Roberto Rojas, brindó detalles sobre el estado del servicio en la región y las diferentes acciones que se llevan adelante para restablecer el normal funcionamiento del mismo en los barrios que han manifestado cortes o baja presión en los últimos días.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia indicó que ante la situación que se está viviendo en la región “el gobernador Axel Kicillof nos ha dado la responsabilidad y la confianza de que seamos una empresa ejecutora. Y entonces, hemos firmado acuerdos para que muchas de las obras pasen directamente por nosotros”.

En ese marco, Rojas adelantó que “en este momento tenemos en cartera $420.000.000 que van a ir a toda la concesión para distintas obras pero las soluciones no son instantáneas”.

El vicepresidente de ABSA señaló que están trabajando la planificación de las obras, generando acuerdos, buscando financiamiento para que a lo largo del transcurso de este año se puedan ir viendo las licitaciones y los comienzos de los trabajos en el territorio.

Rojas agregó que “también estamos trabajando con los intendentes para ordenar otro de los problemas históricos de la empresa que es la desprolijidad en la extensión territorial. Hay conexiones que no están declaradas y eso deprime toda la red. En el caso de La Plata, Berisso y Ensenada este problema se va a solucionar con la nueva planta. Hay otro proyecto para trabajar la puesta en valor de los pozos en desuso en Bahía Blanca y también hay un mega proyecto para hacer un acueducto en el Río Negro”.

Entrevista en la radio