Categorías
Institucionales La Plata Salud Servicios Sociedad

Doble jornada de vacunación antirrábica en Tolosa y Romero

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata que promueve el cuidado de los animales y la preservación de la salud pública, llevará adelante mañana un doble operativo de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en las localidades de Melchor Romero y Tolosa.

Durante las mismas, que son impulsadas por la Secretaría de Salud comunal, profesionales veterinarios de atenderán a las mascotas de forma gratuita este jueves de 9 a 12 horas. Las jornadas se desarrollarán en el Centro de Salud Nº42, ubicado en 149 entre 35 y 36 (Romero); y en la Plaza Iraola de 2 y 531 (Tolosa).

“Invitamos a los vecinos a que puedan acercarse con sus mascotas, ya que la vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la enfermedad” dijo al respecto la responsable de Zoonosis, Paola Miceli, quien recordó: “La misma es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y se aplica una vez por año durante toda la vida del animal».

Por su parte, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone destacó que “cuidar la salud y el bienestar de los perros y gatos es muy importante ya que ellos forman parte de nuestra familia”.

Se precisó que aquellos vecinos que se acerquen a la posta de vacunación, deberán concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social. Además, se solicitó llevar a los animales con un método de sujeción confiable: los perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y los gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Por último, se informó que, en caso de lluvia, las jornadas se suspenderán y serán reprogramadas para una nueva fecha.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.