Durante octubre, el Centro Integral de la Mujer realizó más de 550 mamografías gratuitas

????????????????????????????????????
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Durante el último mes, el Centro Integral de la Mujer (CIMM) realizó más de 550 mamografías gratuitas, en el marco de las actividades de concientización y prevención que la Municipalidad de La Plata impulsó por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebró el pasado 19 de octubre. Además, se desarrollaron charlas informativas y de concientización a diario.

En ese sentido, el Municipio intensificó las acciones tendientes a generar conciencia, fomentar la prevención y lograr la detección temprana de la enfermedad y, así, mejorar el pronóstico y la supervivencia de quien la padece; con una campaña que contempló la realización de más de 550 mamografías sin costo alguno y el desarrollo de disertaciones diarias a cargo de profesionales de la salud.

Sobre la iniciativa, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, remarcó: “Estamos muy contentos con el número de mujeres que se acercaron al Centro a realizarse el estudio de manera gratuita”, y detalló: “550 mamografías representan a 550 mujeres que hoy conocen su diagnóstico y eso es muy importante en términos de prevención y detección temprana”.

Por su parte, la subsecretaria del área comunal, Adriana Uriarte, explicó que “las charlas apuntan a concientizar, a explicarle a las mujeres de qué manera deben palparse para detectar una anomalía, cuándo deben hacerse una mamografía y por qué deben hacerlo”, y subrayó: “El diagnóstico temprano aumenta considerablemente las posibilidades de la paciente”.

De esta manera, las mujeres de la ciudad pudieron recibir información precisa e importante para prevenir o detectar precozmente la enfermedad en el marco de más de 20 charlas que se llevaron a cabo diariamente.

Cabe recordar que las mujeres mayores de 40 años o con 35 años y antecedentes familiares de la enfermedad, pueden realizarse una mamografía gratuita en el CIMM de la Comuna, ubicado en calle 70 e/ 5 y 6, una vez que sean derivadas –en primera instancia- del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio.

Vale destacar que como parte de las acciones de concientización por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre el Palacio Municipal fue iluminado de color rosa, matiz que simboliza a nivel mundial la lucha de las mujeres contra esta enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: