Categorías
Institucionales La Plata Medio Ambiente Servicios Sociedad

Eco-Canje: Brindan plantines, semillas y bolsas reutilizables a cambio de residuos secos

La iniciativa Eco-Canje impulsada por la Municipalidad de La Plata invita a los vecinos de la ciudad a proteger el medioambiente acercando sus residuos secos a cambio de un kit de bolsas verdes, plantines y semillas. La propuesta continúa de martes a viernes en los “Puntos de Verdes” de Parque Castelli y Plaza Azcuénaga.

El programa impulsado por la Comuna se lleva adelante en el marco de la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de polietileno y con el objetivo de cuidar el medioambiente.

Aquellos vecinos interesados en participar de la propuesta pueden acercarse de martes a viernes en el horario de 10 a 15 horas a los “Puntos verdes” de Parque Castelli, ubicado en avenida 25 y 66; y de Plaza Azcuénaga, en avenida 19 y 44.

Según se informó, los mismos deberán acercar su bolsa con residuos secos, la cual será intercambiada por un kit de bolsas verdes provistas por el Municipio.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, explicó que “promovemos este programa que ayuda a concientizar a los vecinos sobre la protección y el cuidado del medioambiente”.

El funcionario precisó también que “cada persona que se acerque con su bolsa de residuos secos, recibirá además de bolsas verdes folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de residuos secos en la ciudad”.

Asimismo, desde el área se precisó que un sábado al mes el Eco-Canje brinda en sus “Puntos Verdes” un kit de plantines, semillas de diferentes variedades y bolsas de compost a cambio de los residuos secos.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico