Categorías
Derechos Humanos En Buzón La Plata Política Región Capital

Edil massita Rodríguez: «No queremos que los genocidas convivan con nosotros»

     

Así se expresó la referente del massismo en el Concejo Deliberante Platense, en la sesión especial convocada con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado que padeció nuestro país en el año 1976.

Con la frase que es insignia en el Rectorado de nuestra ciudad y que hace referencia a la desaparición forzada en plena democracia de Jorge Julio López ¿a qué más nos tenemos que acostumbrar?, la concejala del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, expuso su opinión con respecto a la posible liberación de genocidas mediante beneficios tales como el arresto domiciliario. “No queremos que los genocidas convivan con nosotros. Desde el FR asumimos el compromiso con la sociedad de dar batalla. Y cuando digo esto no es a través de las armas, las torturas o los secuestros, esa fue la batalla que libraron ellos, actuando contra nuestro pueblo con el poder de la violencia de la manera más cruel posible. Nuestra batalla se gana con la palabra, con la voz, levantando la mano desde acá, en representación de la gente que nos eligió para que digamos que NO A LA DOMICILIARIA a estos genocidas”.

Asimismo, Virginia Rodríguez expresó: “Bregamos por Memoria, Verdad y Justicia. No podemos ni debemos olvidar el daño que causaron; hay Abuelas que siguen buscando nietos, hay familias deshechas, intentando rearmarse aún, a 42 años, buscando a través de la sangre lo que estos tipos les sacaron a partir del golpe y del miedo”.

Por último, en referencia a las políticas de DDHH que se desarrollan en los ámbitos nacional y provincial bajo el Gobierno de Cambiemos, la edil señaló: “repudiamos las políticas que debilitan la división de poderes, el retroceso que estamos experimentando en materia de Derechos Humanos, la alarmante criminalización de la protesta y la injerencia permanente el Poder Ejecutivo en el ámbito Judicial, medidas que sin lugar a dudas debilitan las bases democráticas y ponen en peligro los derechos adquiridos a partir de la lucha de varias generaciones”.

 

Edil massita Rodríguez: «No queremos que los genocidas convivan con nosotros» 0