El Banco Mundial aprobó préstamo por 341 millones de dólares «para mejorar la inclusión educativa»

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La operación tiene como objetivo avanzar con las políticas de inclusión y de permanencia en la escuela entre los estudiantes más vulnerables. Beneficiará a 2 millones de alumnos de todo el país.

El Banco Mundial aprobó el financiamiento por 341 millones de dólares para el programa “Mejora de la Inclusión Educativa en el Nivel Secundario y Superior”, que impulsará la estrategia integral para avanzar con las políticas de inclusión y de permanencia en la escuela, en el marco de la Agenda 2030 de la Argentina y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este programa, destinará recursos financieros y técnicos a la continuidad y ampliación de líneas programáticas vinculadas al fortalecimiento de la estrategia educativa del Gobierno Nacional, en todas sus dimensiones y al apoyo de los más vulnerables en su progreso educativo.

La estrategia multidimensional del programa, incluye ayuda financiera para la educación primaria y superior a través de las Becas Progresar, el apoyo a los programas para mejorar el beneficio de permanecer en la escuela como Asistiré, la implementación de las evaluaciones educativas Enseñar, y desarrollo de la capacitación docente. Su implementación garantizará una educación inclusiva y equitativa de calidad, y promoverá oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Son beneficiarios directos de estos programas y becas alrededor de 2 millones de alumnos a nivel nacional, que en situación de vulnerabilidad reciben incentivos financieros para poder terminar sus estudios en los diferentes niveles de educación.

La aprobación del financiamiento es resultado del trabajo coordinado a nivel interministerial por la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Gestión Educativa y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el equipo técnico del Banco Mundial. Las partes reconocen la importancia de implementar programas de estímulos en materia educativa como motor de innovación en el campo de la política social latinoamericana.

A %d blogueros les gusta esto: