Mario Secco prolongó este domingo su hegemonía y tras haberse puesto al frente de la campaña el híbrido del peronismo del Frente Grande volvió a cosechar más del 50% de los votos.
Tras casi 20 años, Mario Secco y el peronismo ratificaron su poderío en Ensenada y una vez más cosecharon algo más de uno de cada dos votos emitidos en el distrito. El Frente de Todos (FdT) cosechó poco más del 53% de los sufragios y se impuso con comodidad ante el armado de Juntos que, aunque avanzó respecto de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerró la elección apenas por debajo del 29%.
Con más del 93% de las mesas escrutadas, el oficialismo liderado por Daniel Eseiza se impuso con claridad con el 53,34%, un total de 21.022 votos; seguido por el joven dirigente del PRO con origen peronista, Leandro «Peto» Rojas, que cosechó 11.134 sufragios y obtuvo el 28,25% de los votos válidos emitidos. Detrás quedaron el Frente de Izquierda Unidad con 7,50%, Avanza Libertad con 5,90% y el Frente Vamos Con Vos que alcanzó un magro 4,989.
Así las cosas, los resultados obtenidos este domingo mantendrán la relación de fuerzas en el Concejo Deliberante casi sin cambios: el FdT puso en juego seis bancas y las renovará todas, mientras que Juntos se hará con las tres bancas restantes, renovando dos y sumando una tercera que hasta ahora había pertenecido al unibloque Compromiso por el Diálogo.
Aunque Secco ratificó nuevamente su poderío en la vecina localidad, Juntos logró consolidar los votos que cosecharon en medio de la disputa interna entre el PRO y la UCR dirimida en las PASO. Entre aquella primera vuelta y la definición de este último domingo, la lista encabezada por Rojas obtuvo poco más de 2 puntos porcentuales que la sumatoria de las listas que él y Gustavo Asnaghi encabezaron en las primarias. (0221.com.ar)
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.