Categorías
Berisso Cultura En Buzón

El berissense Facundo Villalba salió tercero en el campeonato Nacional de Escultores

     

El artista Facundo Villalba, quien se desempeña en el taller de carpintería municipal, obtuvo el tercer premio en el Campeonato Nacional de Escultores que se realizó días pasados en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el artista relató cómo fue la experiencia: “Es la tercera vez que me sumo a este concurso y en esta ocasión a lo largo de tres días los participantes debíamos realizar dos trabajos, uno abstracto con tema libre y otro figurativo con la temática insectos voladores con encastre”.

“Es una satisfacción importante haber alcanzado este premio porque uno representa a Berisso en cada rincón que concurre con su arte, así que tengo pensado próximamente exponerlas en algún lugar de la ciudad así los vecinos pueden disfrutarlas”, aseguró Villalba.

Cabe señalar que Villalba dio sus primeros pasos en el taller de carpintería de la Dirección de Cultura haciendo camas, sillas, muebles y luego pasó al oficio del tallado artístico, así fusionó la carpintería con el tallado en madera. Luego, comenzó a trabajar con herramientas de gran porte y descubrió su profesión docente y logró abrir su propio taller en el que trabaja actualmente.