Desde el año 2015 el Camino Rivadavia (Ruta Provincial 13) entró en refacción en una obra destinada a mejorar el acceso por el camino transitado a diario por cientos de vehículos, pero el cambio de gestión en el gobierno. Mauricio Macri, retrasó los plazos de la obra, se elevaron los costos y todo quedó paralizado sin fecha de reinicio.
“La obra está totalmente paralizada” expresó a Agencia de La Costa, Jorge Núñez, secretario de Obras Públicas del municipio de Ensenada. Además, sobre la falta de luz, aclaró que “lamentablemente nos hicieron sacar toda la luminaria que era totalmente municipal”.
Hace cuatro años la obra se frenó para controlar cómo fue su licitación, pero luego nunca pudo retomarse con continuidad. “Le corrieron los tiempos a la empresa, era una obra en su momento de 500, 600 millones de pesos, pero con la debacle que hubo ahora pasa holgadamente los mil millones” expresó Nuñez, al mismo tiempo que señaló que “la demostración que nos dio el gobierno nacional es que no tiene ningún interés en retomar la obra”.
“Muy difícilmente se vuelva a reactivar porque ya se dijo que la obra pública se iba a paralizar y es de público conocimiento porque salió en todos los medios”, afirmó y relató que alrededor de mil trabajadores quedaron sin empleo por el freno de las acciones.
Según concluye el portal, «los vecinos continúan alzando la voz para que la iniciativa se retome y se culminen los arreglos en el Camino, además de denunciar que los “parches” colocados al momento de parar la obra ya comenzaron a romperse, complicando la circulación de los autos». (Agencia de la Costa)
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.