Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política Provincia Buenos Aires Región Capital

El candidato Cagliardi cobró 5 millones de Vidal por trabajos en una escuela de San Clemente que se tuvo que volver a reparar

     

El candidato del Frente de Todos en Berisso, Fabián Cagliardi, adjudicó mediante la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación tareas de mantenimiento a una escuela secundaria de la localidad de San Clemente del Tuyú en el año 2017 mediante su empresa Avistar SRL, se tuvo que volver a realizar obras en marzo de 2019, paralizando a la toda comunidad educativa.

Se trata de la Escuela de Educación Media N° 3 del Municipio de La Costa, que en el mes de marzo de este año tuvo que ser clausurada y la toma del edificio por parte de la comunidad educativa ante las malas condiciones edilicias.

Según publicó el portal Costa Noticias y el Canal 5 de San Clemente, el establecimiento se encontraba sin los servicios básicos de gas, agua y hay grandes falencias en la luz. Las paredes están repletas de humedad y su estructura se encuentra muy endeble. Faltaban vidrios y las estufas e instalación eléctrica están en condiciones deplorables.

En su momento, las autoridades del Consejo Escolar de La Costa, de Jefatura Distrital y de la Dirección de Infraestructura decidieron cerrarla de manera preventiva. La situación viene desde hace varios años y durante el año 2017 los chicos iban tres veces por semana a clases y debían turnarse los cursos porque no tenían todas las aulas en condiciones.

Por otro lado, la emisora Radio 90 realizó un llamado a las oficinas de la calle 19 entre 167 y 168 de Berisso, Avistar SRL que en el año 2017 obtuvo mediante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) el beneficio de un contrato cercano 5 millones de pesos (U$S 250 mil dólares al cambio de marzo de 2019) para hacer las reparaciones, pero se disolvió dicha UEP y cobró la suma de $ 4.985.000, llegando a mes marzo dicho establecimiento educativo se encontró cerrado por no tener la solución edilicia.

Fachada de oficinas de Avistar SRL en Berisso (foto Strest View Google Maps)

La empresa es propiedad de empresario, actual concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliadi, que según consta en su Declaración Jurada respecto al ejercicio 2018, es Socio Gerente.

Las obras de la licitación se realizaron durante el 2017, mientras el empresario Cagliardi ejerce como edil local, fue cobrando su empresa según figura en el Expediente N° 58577/1123 de marzo de 2017 donde constan los recibos de los controles avance de obras que fueron pagados a Avistar SRL hasta el mes de noviembre de ese mismo año y la escuela a principio de 2018 seguía encontrándose  inutilizable.

“La obra la conozco toda, me resulta raro”, respondió un administrativo de la empresa del candidato del PJ de nombre Gustavo a la Radio 90 de San Clemente quien le detalló los distintos trabajos que la empresa de Cagliardi debería haber reparado y que tres meses después de las “conclusión de obra” el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, firmó un acuerdo con la Municipalidad de La Costa para reparar las escuelas del distritos, entre la que se encontraba la que el socio gerente de Avistar habría ejecutado.

“Tengo bastantes fotos de refacciones muy lindas. Yo la escuela la vi, porque me fui de vacaciones a Pinamar y pasé para conocerla, y en ese momento vi que estaban poniendo unas tejas, vi que estaban con una estructura metálica, eso es lo que yo ví”, comentó el administrativo de Avistar SRL en su momento de las obras que la supuesta firma adjudicataria de la obra pública realizó.