Categorías
Análisis - Opinión Comercio - Industria País Política

El chiquero y las matemáticas

(Por Miguel Ángel De Renzis) – Mientras el presidente se pregunta por qué la marcha de la CGT, las CTAs y los Movimientos Sociales, y agrega que no leyeron el resultado de las PASO, se nos ocurre aclarar alguna cuenta matemática que deducíamos que el ingeniero presidente, en su carrera, la había aprobado.

Desde Pitágoras a la fecha, 66 es más que 34. Por lo tanto, si el 66% de la población votó en contra de los que sacaron el 34%, la sumatoria indica que hay un firme rechazo a la política económica.

El mismo ejercicio matemático sirve para analizar el resultado de la ex presidenta, que sacó 400.000 votos menos que Scioli y aun algo peor: menos que Aníbal Fernández.

A lo que hay que sumar diez millones de argentinos que no votaron, más los votos en blanco, los anulados y los recurridos. Por lo cual el porcentaje de Cambiemos es inferior al 34% real de la población.

Dicho esto, por primera vez en 25 años la Argentina levantará la barrera sanitaria para la carne porcina norteamericana, lo que el “loco” Trump anunció como gran conquista para los productores de aquel país, al decir “Logramos un triunfo, Argentina vuelve a comprar cerdo”.

En Agroindustria disfrazan la operación diciendo que podemos venderle limones al mercado yanqui, lo que en el mejor de los casos producirá un ingreso de 50 millones de dólares al año, mientras que la apertura a la importación de cerdos pone en riesgo a los pequeños productores y además, al consumo de la producción nacional de los alimentos del propio campo, arriesgando 35.000 puestos de trabajo.

El rodeo argentino de cerdos es de seis millones de cabezas, con aproximadamente 500.000 madres, y el 70% de lo que se consume se produce en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La producción argentina de cerdo es apenas el 5% de la producción mundial. Y actualmente se importa de Brasil, Dinamarca y Canadá. Por lo cual la apertura al mercado yanqui nos trae dificultades con nuestro principal socio económico, Brasil.

En el 2015 los productores argentinos aumentaron un 8% y del consumo de 5 kilos por habitantes en el 2000 hoy se consumen 15 kilos contra 70 toneladas de carne vacuna y 45 de pollo. Consumimos 5.500.000 porcinos argentinos.

Nuestra producción de cerdo anual es de 400.000 toneladas.

En el mundo se consumen 109 millones de toneladas, siendo los principales productores EE.UU., Brasil, India y China.

Al igual que en el cálculo electoral, el gobierno se vuelve a equivocar con las matemáticas, porque contra los imaginarios 50 millones de dólares por la venta de limones, el país tendrá una balanza desfavorable al permitir la entrada de los cerdos norteamericanos.

Los yanquis también acusan al biodiesel argentino de dumping y no le permiten el ingreso en el país del norte por presión de los petroleros y de los propios productores agrícolas.

Mientras la Unión Industrial confirma que se perdieron 65000 puestos de trabajo y el gobierno pretende modificar la ley de jubilaciones y las leyes laborales para buscar la flexibilización, Macri se pregunta por qué marchan los trabajadores y los movimientos sociales, porque al igual que con los cerdos, se han metido en el chiquero y el relato de los globos y los brotes verdes pretende reemplazar al relato K.

Pero la mayoría del pueblo, al igual que los griegos, repite con Perón que la realidad es la única verdad.
Y porque 66 es más que 34, invitamos al ingeniero a que haga bien los cálculos. No sea cosa que se venga abajo la torre de Babel.

Terminó el primer paso de la democracia fraudulenta.

Bienvenidos al chiquero, acompañados de cerdos norteamericanos.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1