El Cine Select fue elegido para estrenar la película dirigida por Martin Scorsese “El irlandés”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Cine Select de la Municipalidad de La Plata fue elegido como la única sala de la ciudad y unas de las pocas de la Argentina para estrenar la película producida por Netflix y dirigida por Martin Scorsese, “The Irishman” (“El Irlandés”), este jueves 21 y viernes 22 de noviembre.

Según se precisó, el flamante film se estrenó a principios de este mes en cuatro cines de Nueva York y cinco de Los Ángeles y se proyecta únicamente en un número reducido de salas seleccionadas.

De esta manera, como parte de un importante logro de la Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, la última película del reconocido director Martin Scorsese; y protagonizado por los consagrados Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci; podrá verse este jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a las 17 y 21 horas, en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, con entradas a $150.

Sobre la proyección, el titular del área de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Silva, comentó: “El año pasado quisimos estrenar ‘Roma’ y no pudimos por una cuestión de tiempo”, y detalló: “Este año mantuvimos el contacto y, cuando vimos la trascendencia de «The Irishman», volvimos a intentarlo, con éxito”.

En esa línea, agregó: “Los técnicos de Netflix vinieron a ver y evaluar la sala, su equipamiento técnico, su calidad y su confort; analizaron nuestro comportamiento en las redes sociales y la interacción que tenemos; estudiaron la programación del Cine, las actividades especiales y las visitas de los directores, entre otras cuestiones”.

Por su parte, el director de Cine y Locaciones local, Gonzalo López valoró: “Después de una minuciosa y completa evaluación, y tras meses de gestión, nos adjudicaron la película aduciendo que el Cine Municipal Select representa una marca instalada; que genera empatía con el público y que éste recibe con entusiasmo nuestras propuestas”.

“A principios de esta gestión municipal, en 2015, era imposible pensar en estrenar semejante pieza cinematográfica, porque el Select no estaba en condiciones y tenía una programación muy cerrada”, recordó Silva, y remarcó: “Pero nosotros trabajamos para recuperar la sala y ampliar su programación, dándole espacio a diferentes ciclos, festivales y, sobre todo, a películas platenses con el objetivo de que represente la diversidad cultural de la ciudad y todo eso fue reconocido por Netflix”.

El film “El Irlandés”, o “The Irishman” en su idioma original, narra la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo y veterano de guerra que desarrolló sus habilidades durante su servicio en Italia y que, ahora anciano, recuerda los hechos que definieron su carrera como sicario, en particular, el rol que ocupó en la desaparición de su viejo amigo y líder sindical, Jimmy Hoffa, y su participación en la familia criminal Bufalino.

Cabe destacar que el valor de las entradas para las funciones de “El Irlandés” es de $150 y que se encuentran a la venta en la boletería del Cine, ubicada en la planta baja del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/ 6 y 7, en el horario de 17 a 21.

A %d blogueros les gusta esto: