El Coliseo y el Centro Cultural Islas Malvinas con agenda completa durante el receso de invierno

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Los emblemáticos espacios culturales de la ciudad, como el Teatro Municipal Coliseo Podestá y el Centro Cultural Islas Malvinas ofrecerán una nutrida agenda de actividades que incluye obras de teatro, cine, talleres y muestras que podrán disfrutar durante las vacaciones de invierno toda la familia.

El histórico Coliseo Podestá de calle 10 entre 46 y 47 y Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y 51 serán epicentros de una variada oferta para el público, en el marco las iniciativas que lleva adelante la Municipalidad de La Plata bajo la propuesta “Vacaciones en mi ciudad 2019”.

En ese sentido la Comuna, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informó que el sábado 20 será el estreno de la obra teatral “La Banda de Piluso y Coquito”, la quinta producción integral del Coliseo Podestá, que se presentará en la Sala mayor del Teatro hasta el domingo 4 de agosto de martes a domingo a las 15 horas con entrada libre y gratuita.

Aquellos que deseen asistir a la obra, dirigida por Manuel Wirzt, podrán retirar los tickets, hasta cuatro por persona, desde el día anterior a la función en la boletería del teatro de 15 a 20 horas.

Asimismo, en la Sala China Zorrilla del Coliseo, desde el sábado 20 al domingo 4 de 15 a 20 horas se llevará adelante con entrada libre y gratuita la novedosa muestra fotográfica “ídolos infantiles de la TV”, auspiciada por Revista Pronto. La misma, según explicaron desde la organización, “se trata de un viaje retrospectivo al mundo los ídolos de la niñez del cine y la televisión, entre las décadas de 1950 y 1970”.

Por su parte, el tradicional Centro Cultural Islas Malvinas propone una serie de obras teatrales que se realizarán todos los días en doble turno (15:30 y 17 horas) en el Auditorio con una entrada general de $ 60.

Desde el sábado 20 al miércoles 24 se presentará en ambos turnos “El Circo de Zukini”. A partir del jueves 25 al 29 de julio a las 15:30 y 17 horas estará en escena el espectáculo “Cuentacuentos de Carola” y desde el martes 30 al sábado 3 será el turno de “Histochicos” con sus dos funciones diarias.

Además, los días lunes, martes y jueves de vacaciones en los horarios de 16 a 16.45 horas y de 17 a 17.45 horas se llevará adelante el taller coral para niños “Vení a armar un coro en vacaciones”, donde los más chicos interpretarán canciones de María Elena Walsh, Cuanticuénticos y entre otras.

A su vez, se informó que los martes y jueves de 15 a 19 y sábados y domingo de 15 a 20 estará a disposición para niños y adolescentes el taller gratuito “El inicio del proceso fotográfico”.

MUESTRAS Y CINE EN EL ISLAS MALVINAS

En el marco de la heterogénea propuesta, también se desarrollarán en el Centro Cultural Islas Malvinas diversas muestras y un ciclo de cine diario que el público podrá aprovechar en la renovada sala Eco Select.

En lo que respecta a las exposiciones, desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto en la Sala A se realizará la exposición “Corredor de infancias”, en donde distintas organizaciones gubernamentales, civiles y ONG presentarán diversas propuestas para que los niños conozcan sus derechos.

A su vez, el jueves 18 a las 19 horas se inaugurará en la Sala C la muestra taller “Nanas: la danza de la alegría”, y en ese contexto, los días sábado 27 y 3 agosto a las 15 horas se dictará el taller “figura en movimiento”.

Además, la Sala MUFAGO será epicentro los días martes y jueves de 15 a 19 y sábados y domingos de 15 a 20 horas del taller experimental gratuito “el inicio del proceso fotográfico” que será destinado a niños y adolescentes.

Por último en la Sala Eco Select se proyectarán todos los días, menos los sábados, a las 15 horas películas a un valor de $30 en el marco del ciclo de cine de vacaciones de invierno destinado a niños y adolescentes. Entre otros films, el público podrá disfrutar de “El Principito” “La sirenita” y “Los Minions”. Conocé la agenda completa en http://vacaciones.laplata.gob.ar.

A %d blogueros les gusta esto: