Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política Sociedad

El delegado Spagnolo al igual que Cagliardi echó a una empleada en el pico de la pandemia de coronavirus

     

La Municipalidad de Berisso está envuelta en una interna de  fuerzas desfragmentadas del Frente de Todos por causa del amontonamiento por volver al poder, y cada día sorprenden con las acciones de muchos funcionarios, o de la inacción frente a la crisis económica y del coronavirus por cual atraviesa la ciudad.

En estos días salió a luz que el delegado de la Zona II, Nelson Guillermo Spagnolo, despidió a una de su ex empleada del comercio que regentea en Villa Zula, donde la empleó en negro, sin tener aportes laborales y sin declararlos ante la AFIP. La echó luego de más de 3 años de labor, en plena emergencia sanitaria, violando, además, el DNU Decreto 329/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández donde quedó suspendida toda acción de despidos laborales.

Al igual que su Jefe Comunal, Fabián Cagliardi, que en plena cuarentena despidió a un empleado de su empresa constructora Avistar SRL, el periodista y “pollajero” devenido en funcionario municipal, sigue la misma suerte de  a quien responde políticamente.

Cagliardi viola DNU en plena cuarentena dejando sin sustento a un obrero con su familia

Según pudo saber El Correo Gráfico, la empleada fue despedida cuando Spagnolo se enteró que le iba a realizar acciones legales ante el despido inminente que se avecinaba a la trabajadora. Hecho que Spagnolo se entera mediante al abogado que asesoró a su ex empleada, quien violando el secreto profesional incurrió a Spagnolo a revelarles los planes de su trabajadora que la mantenía en paupérrimas condiciones laborales.

El periodista, aguerrido defensor de los derechos laborales y de los trabajadores desde los medios donde operó mediáticamente en contra del ex intendente Jorge Nedela y los conflictos que mantuvo con los empleados municipales y cooperativas, llevó a cabo las misma acciones que defendía en contra su ex empleada, a quien remuneraba mensualmente una cifra por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Spagnolo, operador mediático de la campaña del empresario devenido en intendente, Fabián Cagliardi, que tiene un comercio en la Avenida Montevideo y calle 30, una pollajería que sostiene desde el año 2013. De ser así, el “periodista independiente” que trabajó en Radio Sur  e InfoBerisso, facturaba su actividad periodística como vendedor de carne de aves al menudeo.

Actividad Económica de Spagnolo declarada en la AFIP

Más allá de su actividad económica y oficio de periodista, luego de hacer su operación mediática, junto al actual director del Centro Operativo de Monitoreo municipal, Sergio Di Nitto, propietario de los medios donde se desempeñó, Spagnolo junto al múltiple denunciado por violencia de género, extorción y acoso sexual, Marcelo Marcicano; y junto a la actual presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, obtuvo su designación como delegado municipal para los barrios de la zona de Los Talas.

Goga denunció por acoso a periodista militante de Cagliardi

En su despedida del espacio radial que compartía junto a Marsicano, Spagnolo en su momento prometió “trabajar las 24 horas para resolver los problemas de los vecinos de la delegación”, asunto que le está costando solucionar echando la culpa a la “herencia” recibida de su antecesor Carlos Lozano.

Spagnolo en sus tiempos como periodista en Radio Sur

A pesar del cargo que ocupa en estos últimos 7 meses, no le alcanzó para poner en orden su comercio he hizo que echara a su ex empleada, tras meses antes hacerle a oferta de “venderle el fondo de comercio de palabra” por una suma de 20.000 pesos por mes más otros 14.000 por el alquiler del local, según pudo corroborar El Correo Gráfico, la despidió al enterarse del juicio laboral que se le avecinaba.

Ante esta oferta, la ex empleada se asesora con el joven abogado, Dante Calderón, letrado que se desarrolla dentro de la  Municipalidad de Berisso y actual presidente del Rotary Club, quien luego comenta a Spagnolo, violando el secreto profesional sobre su posible representada. Tras el cual Spagnolo se apersona a su entonces empleada, pidiendo las llaves del local comercial y dejándola sin su fuente laboral en plena pandemia de coronavirus.

Tras hacer consultas este medio a personas cercanas, la joven empleada por su despido quedó desmoralizada y sin voluntad por el momento de hablar del tema. Mientras su ex patrón goza de su sueldo de privilegio como funcionario municipal, escondiéndose en las redes sociales tras la imagen de Milagro Sala, y haciendo «la vista gorda» del DNU del presidente Fernández y apañando por la presidente del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, y del intendente, Fabián Cagliardi.