El diputado Albarca advierte y vaticina que el próximo Gobernador va a tener que pagar “200 mil millones de deuda”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El legislador bonaerense de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, se refirió a la situación de la deuda bonaerense tras la devaluación pos PASO. Alertó que se tendrían que destinar “3 presupuestos de Salud” para pagar intereses, amortizaciones y vencimientos.

“Tiene que haber un nuevo modelo económico en la Argentina. La toma de deuda de la Provincia de Buenos Aires lo único que hizo fue un negocio fenomenal financiero para aquellos que tomaron deuda”, manifestó el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

En ese sentido, señaló: “En esta última devaluación, la Provincia de Buenos Aires va a gastar 150 mil millones de pesos para pagar la deuda con la devaluación, es el doble de lo que se invirtió en obra pública. Quedó claro que esto de ‘venimos a transformar la Provincia, las obras las vinimos a hacer, estamos en desarrollo’, que la publicidad en los medios, en los canales de televisión, no tapan la realidad.

“Hoy está claro cuál es la verdadera realidad y lo que hay que proponerles a los bonaerenses que hay que llegar a diciembre, hacer un esfuerzo para llegar, y a partir del 10 de diciembre poner en marcha un plan de desarrollo para la Provincia de Buenos Aires”, añadió el diputado que busca renovar su banca en la Legislatura.

Esa misma línea, Abarca detalló: “En los dos días de devaluación, se incrementó la deuda, con los vencimientos que tenemos este año, en alrededor de 70 mil millones de pesos, algo así como un Presupuesto de Salud. El año que viene, en 2020, la Provincia de Buenos Aires va a tener que pagar como 200 mil millones de pesos, de intereses, amortizaciones y vencimientos de deuda, como tres presupuesto de salud”.

“El próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que yo estoy convencido será Axel Kicillof, tendrá que afrontar una Provincia con estos desafíos, tener que destinar 3 veces lo que se gasta en toda la salud de la Provincia para poder pagar la deuda que le deja (María Eugenia) Vidal”, agregó el legislador.

Para finalizar, Abarca manifestó: “Es una bomba de tiempo. Creo que el próximo gobernador, y es una opinión personal, tiene que sentarse y lo primero que tiene hacer es revisar, rediscutir y renegociar esa deuda para poder planificar un presupuesto en la Provincia de Buenos Aires”.

A %d blogueros les gusta esto: