Secco muy democrático le pide a Macri que se vaya «mañana mismo» del gobierno

Tiempo de Lectura: 2 minutos

«No te chocan la calesita, te la dan vuelta con los nenes arriba», disparó el intendente de Ensenada.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, pidió a Mauricio Macri un «gestó patriótico» y que se vaya «mañana mismo» del gobierno. «Que se vayan lo antes posible», remató el alcalde kirchnerista.

«Llegamos muy mal a octubre. Si se pueden ir antes mejor. Ya tienen un resultado irreversible, si se quedan es para seguir haciendo maldades, no te chocan la calesita, te la dan vuelta con los nenes arriba», disparó Secco.

Durante los años de Cambiemos en el poder, Secco convirtió a Ensenada en un bastión del kirchenrismo duro. Visitada asiduamente por Máximo Kirchner, esa ciudad vinculada a la historia del peronismo y vinculada a la historia de YPF, fue la cuna de numerosos plenarios y encuentros de la militancia kirchneristas en tiempos de resistencia.

«Con la plata que hicieron tienen hasta para darles a sus tataranietos. Fundieron el país, es algo muy triste lo que hicieron», dijo el intendente en declaraciones a AM 530.

Secco volvió a arrasar en las urnas el pasado domingo. De acuerdo al escrutinio provisorio, el intendente superó el 67% de los votos dejando muy lejos al candidato de Juntos por el Cambios que llegó al 18%.

Curioso: Secco -con orígenes en el radicalismo- llegó al poder en 2003 con una fuerza vecinalista denominada Frente Alternativo para el Cambio y enfrentando a la estructura del peronismo que por entonces llevaba como candidato a Adalberto Del Negro, hoy es el presidente a nivel nacional del Frente Grande, partido que formó parte de la Alianza.

«Vamos a llegar a los 72 puntos (en octubre). Llama la atención que veníamos sacando alrededor de 60 puntos y estos cuatro años fueron muy exitosos para nosotros. Trabajamos mucho y solos. La Gobernadora nos bloqueó todo, nos debe más de 350 millones de pesos», dijo. El origen de esa deuda tiene que ver con tasas municipales que adeuda la empresa Astillero Río Santiago, propiedad del Estado provincial.

«Vidal ha sido un gran fracaso, una gran mentira que hoy la sociedad castiga en las urnas como corresponde», dijo.

«Nunca me saqué una foto con Vidal o Macri, no lo siento. Cada vez que el neoliberalismo gobernó hizo mucho daño a la gente, siempre terminan endeudando al país», disparó el intendente y agregó: «Nunca creí en este Gobierno, nunca me comí la curva. Mucha gente creyó en Cambiemos y mirá como terminaron».

Además, el intendente cruzó a la Gobernadora por la discriminación hacia su municipio en políticas sociales. «Vidal no me da ni un paquete de fideos para los pobres, nosotros abastecemos a 8400 familias. 8.200 más que con el gobierno de Cristina Kirchner«, dijo.

«Nosotros declaramos la emergencia alimentaria, hemos dicho de que en Ensenada nunca falte un plato arriba sobre la mesa. La municipalidad banca todos los comedores sin importar de quien sea», resaltó. (LPO)

A %d blogueros les gusta esto: