Categorías
La Plata

El edil Sebastián Tangorra destacó lo positivo del PROGRESAR en La Plata

El concejal del FpV afirmó que el programa nacional representa “más inclusión y menos desigualdad, y contribuye notablemente al crecimiento económico y social de la capital bonaerense, ciudad universitaria por excelencia, que es elegida por miles de jóvenes del interior del país para formarse en distintas carreras”. Más de 9 mil estudiantes cobran actualmente el beneficio y se estima que el número se duplicará a partir del anuncio de la Presidenta de elevar el piso del ingreso familiar.

20141126204523_concejal_sebastian_tangorra

El concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Tangorra, destacó que en la ciudad de La Plata más de 9 mil jóvenes son beneficiarios del PROGRESAR, el programa impulsado por el Gobierno nacional hace más de un año, y resaltó el impacto positivo que esta política tiene en la capital bonaerense, ciudad universitaria por excelencia, tanto en lo económico como en lo social.

En ese marco citó al director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, a cargo de plan, que afirmó que el mismo “tiene un efecto distributivo y macroeconómico, porque genera condiciones de consumo y de auténtica inclusión social”.

El concejal destacó también que “con este programa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuesta e invierte en los jóvenes para que puedan estudiar, se puedan formar y se sientan parte de un país que los incluye y piensa en ellos con proyección de futuro”, explicó.

Ejemplo de ello, es un informe confeccionado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) presentado a fines de 2014, que sostiene que la Argentina se destaca en la región por sus políticas públicas destinadas a la población joven, y es “uno de los países modelo en materia de inversión en juventud”, recordó el edil.

Mediante un proyecto de decreto que será tratado en los próximos días en el recinto, Tangorra impulsa el reconocimiento del Concejo Deliberante al PROGRESAR, a partir del reajuste anunciado por la jefa de Estado, que eleva el piso del salario mínimo como requisito para acceder al beneficio llevándolo a 14.148 pesos, posibilitando que más de 1 millón de jóvenes de entre 18 y 24 años puedan estudiar. La medida también dispuso el aumento de la cuota percibida en un 50 %, que pasará de 600 a 900 pesos a partir de abril.

Cómo acceder al PROGRESAR

Los requisitos para acceder al programa son tener entre 18 y 24 años, ser argentino nativo o naturalizado con DNI (se deben acreditar 5 años de residencia), no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil ($14148). Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

También se debe presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.progresar.anses.gob.ar; o dirigiéndose a cualquier oficina de ANSES donde deberán completar la solicitud correspondiente.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.