Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

El edil PRO Lucas Leonio fue denunciado Penalmente por Violación de los Deberes de Funcionario Público

     

Este martes se hizo una Denuncia Penal contra el cencejal oficialista en Cambiemos Berisso, Lucas Leonio, ante la Fiscalía General por «incumplimiento de sus deberes de funcionario público«, tras sus dichos trasendidos en en programa de radio «Te agradezco el espacio» por FM Difusión.

La presentación formal la realizó el edil de unibloque Primero Berisso, Carlos Festas y es acompañado por las firmas de sus pares del PJ-Unidad Ciudadana, en su totalidad, y del concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragán.

La denuncia se basa en las decladarciones que realizó Leonio en el programa del periodista, Bautista Fantaguzi, donde explicaba una «teoría» que le comento tanto su madre y hermana, ambas docentes de la ciudad de Berisso, quien ya recibió más de 200 amenazas a escuelas durante los últimos cuatro meses.

«Son dos veces por colegio, están sincronizados. Lo raro, todos al mismo horario. Yo te lo tiro así y entre los docente se está corriendo. Vos sabés que tengo madre docente, hermana docente», «me tiran el otro día en la mesa de casa, le está ofreciendo celular y quinientos pesos a los pibes para que llamen», declaró al aire en el programa de radio el militante del PRO local.

Y agregó a su cometario en radio que «fuera de joda, te la tiro así. Puede ser verdad, puede ser mentira, pero ya que llegamos a esto, para que haya 36 llamados en un día, sincronizados».

Ante esto, sus pares opositores elevaron el pedido ante la Fiscalía General de La Plata para que sea citado a declarar tanto el concejal como su madre y hermana docentes que mencionó que llevaron la conversación en una mesa familiar sobre el tema bajo la hipótesis que el joven macrista sabría información sencible al flagelo en la comunidad educativa de Berisso.

Denuncia presentada

Ver este documento en Scribd