Categorías
Berisso Destacadas Política

El HCD de Berisso aprobó el perdido de uso de las maquinarias del porocesado empresario K, Lázaro Báez

Por unanimidad sumando los votos del PJ-Unidad Ciudadana se dio visto bueno en el Concejo Deliberante la semana pasada al pedido del intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, ante el Tribunal que juzga al empresario kirchnerista

Sin debate, porque el tema se resolvió en la “intimidad” de la reunión de labor parlamentaria, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó la ordenanza que le permitirá a ese municipio utilizar maquinaria vial secuestrada en el marco de la causa por corrupción en la obra pública que tiene como principal imputado al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Fuentes de la oposición kirchnerista señalaron a el diario El Día de La Plata que la decisión de acompañar el proyecto se dio al cabo de un intenso debate interno hasta que se resolvió “no dar pasto a las fieras”, según graficaron, en alusión a los argumentos que el oficialismo tenía preparados en caso de un voto por la negativa.

El acuerdo tiene que ver con el pedido formalizado por la Municipalidad de Berisso al Tribunal Oral Federal N° 4 donde se juzga la causa que tiene imputados a varios empresarios vinculados a la obra pública.

DOS MAQUINAS

En ese contexto, la Justicia dispuso allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz, entre otros procedimientos, y procedió a la incautación de numerosos bienes.

Entre esos elementos figura maquinaria vial que corresponde a los activos de la empresa Austral, cara visible de la operatoria del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

A partir del pedido realizado por el intendente Nedela, el municipio berissense podrá utilizar una pala cargadora y un camión playo para trabajos viales en caminos rurales del distrito que recibirá en custodia judicial, según explicaron fuentes legislativas.

Tales elementos serían entregados próximamente a partir de la autorización que el Concejo Deliberante dio para que esos bienes ingresen al patrimonio comunal en carácter de guarda. (Diario El Día)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.