Categorías
Berisso Destacadas

El HCD también quiere los números del Municipio

A pocas horas de que arranque, realmente, el año de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, las cosas parecen pasar por los fríos números. En una etapa en donde el pueblo Argentino no hace mas que sacar cuentas, el Legislativo berissense, quiere comenzar el año, pidiendo los números de la gestión anterior, al menos los del 2015, etapa que fue administrado por el ex Intendente, Enrique Slezack.

Según consta en el Sumario de “la orden del día” para la primera sesión, el Expediente. Numero 4012-1723/16 — Dirección de Contaduría R/ Rendición de Cuentas Ejercicio 2015, está entre los que se debe tratar el próximo día miércoles 13, donde a partir de las 11 horas se reunirá el Cuerpo Deliberativo.

Siempre con la premisa de que las cuentas están “en Rojo”, la bancada oficialista tratara de sacarle provecho a esta cuestión. Con un municipio parado, en cuanto a Obras de importancia, y una auditoria que parece nunca terminarse, estos serian los primeros números que la ciudadanía podría ver en concreto.

En estos últimos días, el ex intendente Slezack, manifestó en la cede del Partido Justicialista, que “deberían borrarse de la boca”, la palabra “pesada herencia”, ya que aseguró, poniendo al actual contador municipal, Ruben Fernández, como testigo, que al intendente Nedela, no solo le dejó las “Grandes Obras”, sino que también está el dinero, para que se terminen las que aun no se han culminado y que si están paradas es una cuestión de la actual gestión, ya que solo deberían “Certificarse”.

Aun mas, el ex alcalde berissense, desafío a que le muestren donde están sus supuestas casas en la costa, sus supuestas propiedades, etc., etc. “son mentiras no pueden decir nada porque no hay nada”, expresó.

Por otra parte, como ya hemos contado en otras oportunidades, el plazo de 90 días estipulado por el propio Intendente, se ha cumplido, y aunque se desconoce cuál sería el tiempo judicial para una presentación, algunos hombres de la política local, manifestaban ayer su preocupación, luego de que en un comunicado oficial y sobe un caso similar, los concejales del FPV de Quilmes, salieran a atacar y tratar de mentiroso al intendente del PRO, Martiniano Molina, quien habría superado ya, el supuesto plazo de 120 días que tenia a disposición para denunciar a su antecesor, el “Barba” Gutierrez, como prometiera miles de veces. “no sea cosa que acá pase lo mismo y termine todo en la nada…”, comentaba un vecinalista.

Parafraseando al intendente municipal, y a sabiendas que “una verdad a medias es una mentira”, los números sobre la anterior gestión se siguen haciendo esperar, y si bien el alcalde berissense siempre pide ser cuidadoso y trata de medir sus palabras a la hora de las denuncias públicas, no son pocos los funcionarios de su gobierno que se estarían defendiendo de las quejas de la gente esgrimiendo el ya clásico “que quieren que hagamos, si se robaron todo”.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1