Categorías
3° Sección Florencio Varela Política

El intendente de Florencio Varela calificó a la toma de tierras “como un ilícito”

Andrés Watson adelantó que hay más de 3000 personas en esa situación en el AMBA.


El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, brindó detalles de la reunión que jefes comunales del conurbano mantuvieron con el gobernador, Axel Kicillof, para tratar la problemática de la toma de tierras en zonas del AMBA.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia destacó que las ocupaciones “son situaciones muy complicadas” y explicó que “hay más de 3000 personas en esa situación y por lo tanto se decidió formar una mesa de trabajo para poder tratar de encontrar una solución”.

Watson calificó a las tomas como “un ilícito”, pero admitió que “hay una necesidad habitacional como consecuencia de los 4 años de gobierno de Macri y Vidal en donde no hubo políticas” en la materia.

Agregó que el déficit habitacional y de viviendas “no se resuelve con tomar tierras, que están sin servicios y que les genera un nuevo inconveniente ya que el problema es que esa gente estaba en algún lugar antes y por más que no sea en una propiedad con título no estaban cometiendo un ilícito”.

Watson enfatizó que “no le vemos nada de positivo a todo esto y lo que vamos a hacer de inmediato es tratar de darle una respuesta y planificar a corto, mediano y largo plazo aplicando políticas sobre el suelo urbano, la generación de viviendas y barrios».

Por otra parte, sostuvo que hay un patrón común en las tomas que tiene que ver con la gente que tiene necesidad y que “se originan por grupos que no son de esos lugares y que después terminan vendiendo tierras en las redes sociales y empieza un mercado ilegal. No hay nada que sume a favor de las personas que están en el lugar partiendo de la base del ilícito”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico