Categorías
8° Sección Buenos Aires Gremiales Institucionales La Plata Política Salud Servicios

El IOMA mejoró su propuesta a la Agremiación Médica Platense

El presidente de la obra social bonaerense, Homero Giles, dijo que la oferta es un 60% superior a la realizada en un primer momento.

El presidente del IOMA, Homero Giles, brindó detalles de la nueva propuesta presentada a la Agremiación Médica Platense con respecto a los valores que se le abonarán a los profesionales de la salud por las prestaciones.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une, Giles también le pidió a los médicos “que devuelvan los cobros realizados a los afiliados mientras no estaba vigente el convenio con la entidad”.

El titular del IOMA destacó que, luego de reuniones con el Ministerio de Economía, se ofrecerá un incremento del 16% para los profesionales que trabajan en “consultas y guardias” y un “8% a los médicos que hacen prácticas y demás”.

De esta manera, Giles destacó que “está propuesta está un 60% por arriba de la primera oferta”, que había sido rechazada por la Agremiación Médica Platense.

En ese marco, enfatizó que “no hay más recursos. Lo ofrecido implicó triplicar el aumento propuesto a la industria farmacéutica y a las clínicas. Estamos poniendo el mejor reconocimiento a los médicos. Ojalá podamos hacer mucho más pero es una Provincia quebrada y el IOMA también”.

Además, explicó que “no se puede admitir la cláusula sugerida por la Agremiación” que le pedía al organismo “abstenerse de realizar convenios con médicos por fuera de esa institución”.

Finalmente, Giles señaló que “de las 36 entidades con las que trabaja el IOMA, con la única que tuvimos problemas fue con la Agremiación Médica Platense” y agregó que “venimos pidiéndole un acto de nobleza y de sinceridad”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico