Categorías
Agropecuarias Buenos Aires Comercio - Industria Economía Política Rauch

El Intendente de Rauch celebró la reapertura del frigorífico municipal

Maximiliano Suescun destacó el acuerdo logrado con la Provincia que permitirá una inversión de $25 millones y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, destacó la reapertura del frigorífico municipal y afirmó que “encontró en la Provincia a un socio estratégico”.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia explicó que se firmó un convenio que permitirá invertir $25 millones para la reconstrucción, puesta en valor y reapertura de ese establecimiento.

Suescun expresó que la inversión realizada por la provincia de Buenos Aires contempla “un proyecto que cambia la matriz productiva de Rauch. Desde 2004 dejamos de tener la sala de faena y hemos encontrado en Provincia un socio estratégico”.

La planta del ex frigorífico Chapaleofú no funciona desde 2004. Con su puesta en valor, los pequeños productores de carne porcina y bovina de Rauch ganarán competitividad a través de la reducción de costos logísticos, ya que se recuperará un eslabón esencial en la cadena de comercialización y se evitarán viajes de hasta 75 kilómetros para faenar a los animales.

La Provincia firmó un convenio para la reapertura del frigorífico municipal de Rauch

“Esto nos permite eliminar la primer barrera del valor agregado, faenar en Rauch. Además, el proyecto contempla la cámara de frío, una segunda fase que es para desposte y envasado de productos cárnicos”, dijo Suescun.

Además, el Intendente resaltó que dicha inversión contempla la apertura de nuevos puestos laborales y explicó que “van a trabajar en el orden de 25 personas entre matadero, faena, administración. Indirectamente se generan otras fuentes de trabajo”.

Por otro lado, respecto de la situación epidemiológica en la ciudad dijo que “nosotros fuimos uno de los últimos municipios en tener casos positivos. Hoy, andamos en el orden de los 1000 casos que han pasado con baja letalidad. Ahora tenemos cinco semanas de descenso sostenido hasta llegar a cero casos y pasar a Fase 5. Hoy no hay ningún contagio en Rauch, pero el entorno indica que vamos a un momento complicado”.