El Jardín de Infantes N° 905 “Crisol de Razas” celebró sus 50 años

Tiempo de Lectura: 3 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, encabezó en la mañana de el festejo por el 50° Aniversario del Jardín de Infantes N° 905, que tiene como objetivo el compromiso de educar a la infancia y acompañar la formación de valores.

La institución, fue creada el 30 de agosto de 1968 y se inició con dos salas, una en cada turno. Durante los primeros años, compartió el edificio con la Escuela Primaria N° 22, la cual cedió un aula, hasta que en el año 1970 se debe devolver por la división de planta que sufrió dicho establecimiento.

En los años posteriores, directivos e integrantes de la asociación cooperadora gestionaron la obtención de un terreno para la construcción de un edificio propio. En mayo de 1978, se incluye en el plan extraordinario de construcciones escolares, y en 1979 comienza la obra que culminó en el año 1981 para su habilitación en Avenida Montevideo y calle 32, donde se encuentra funcionando hasta el día de hoy.

Cabe destacar que, en la actualidad, el Jardín cuenta con 12 secciones, una matrícula de 300 alumnos, directora, vicedirectora, secretaria; 12 maestras, cinco preceptoras, equipo completo de orientación escolar, profesores de música y de educación física.

De la celebración, participaron el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el delegado de la Zona II, Carlos Lozano. También estuvieron presentes la actual directora, María de las Mercedes Barrera; la diputada Provincial, Maricel Etchecoin; la jefa distrital de Educación Pública, Patricia Morales; la inspectora de Nivel Inicial, Gisela Gambardela; la presidente y vicepresidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi y Claudia Valerga respectivamente, junto a consejeros escolares.

Además, se sumaron a la celebración los concejales Mariela Mendez y Hugo Novelino; inspectoras de los diferentes niveles y modalidades de la educación, directivos, maestras, padres y alumnos.

El acto, comenzó con el recibimiento a las banderas de ceremonias, cuyos abanderados y escoltas pertenecen al turno mañana y tarde de dicha institución. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la interpretación de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Teniente Primero Hernán Díaz.

Durante la jornada, el intendente Nedela hizo uso de la palabra para luego hacer entrega de una placa por parte del Municipio en reconocimiento a los 50 años de permanente labor educativa al servicio de la comunidad berissense.

En ese marco, las autoridades escolares y Municipales procedieron al descubrimiento de otra placa alusiva al aniversario número 50 de la institución escolar.

Consecutivamente, las autoridades del establecimiento dedicaron palabras alusivas ante los presentes y llevaron a cabo un reconocimiento a la primera directora Marta Di Massimo de Sosa; la primera secretaria, Marta Franchi; a Lino Longhinotti, quién fue el primer integrante de la Asociación Cooperadora inicial y colaboró con las gestiones para la obtención del terreno y construcción del edificio; y a la señorita Laura Nápoli, quien cumplió 30 años de trayectoria.

En tal sentido, el Jefe Comunal deseó un muy feliz cumpleaños a toda la comunidad educativa: “Encontrar estas generaciones de docentes es realmente una satisfacción muy grande. Es maravillosa la evolución y el crecimiento durante todos estos años”. “Nosotros podemos ver en los jardines y escuelas la construcción permanente que hacen todos los días, y este jardín es un gran ejemplo de ello”.

En cuanto al nombre que lleva el establecimiento, “Crisol de Razas”, Nedela manifestó: “Nos identifica tanto, justamente en esta tierra en la que pudieron convivir hombres y mujeres que provienen de distintos lugares de Europa a construir algo nuevo. Después lo hicieron nuestros hermanos latinoamericanos, por eso somos ese crisol que identifica la historia e identidad de los berissenses”.

“Acá se aprenden los primeros valores, reforzados por la familia y la sociedad. El trabajo de las maestras que los acompañan, los abraza y son como una segunda mamá para ellos, para toda la vida” finalizó el intendente.

Por su parte, la directora María de las Mercedes Barrera comentó: “Los festejos se están pensando desde el año pasado, los nenes trabajaron con producciones, queremos que sea un día de festejo, disfrute y con sentimientos, porque tenemos personal que ha trabajado desde siempre”. “La cooperadora ha hecho un gran trabajo, junto a los docentes y padres”.

“Nuestro deseo es que las distintas generaciones puedan disfrutar de este jardín, y está en nosotros continuar bridando educación de calidad, con el derecho a que los niños puedan jugar, garantizando la igualdad e inclusión”.

Para finalizar, los alumnos efectuaron un número musical a cargo del profesor de Música, Guillermo Ghioldi y cantaron el “Feliz Cumpleaños”.

 

A %d blogueros les gusta esto: