Categorías
Berazategui Ciencias - Tecnologías General Rodríguez Provincia Buenos Aires Salud Sociedad Tres de Febrero

El ministerio de Salud bonaerense destacó los ensayos de la vacuna Curevac

Las pruebas se realizan en hospitales públicos de Berazategui, General Rodríguez y Tres de Febrero.

La directora de Investigación y Cooperación Técnica del ministerio de Salud bonaerense, Verónica González, brindo detalles de los ensayos de la vacuna alemana Curevac que se desarrollarán en hospitales de la provincia de Buenos Aires.

El ministerio de Salud provincial aportará 5000 voluntarios para el ensayo clínico que inició la fase 3 para combatir el coronavirus.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia, González sostuvo que “es una empresa alemana y se basa en la tecnología de ARN mensajero como Pfizer y Moderna, con dos dosis con 28 días de diferencia. Se están haciendo pruebas aquí y en distintos países”.

Agregó que “las pruebas se están desarrollando en hospitales públicos como Berazategui, General Rodríguez y Tres de Febrero”.

En relación a los voluntarios para desarrollar la fase de 3 en Argentina indicó que “el proceso de inscripción se realizará a través de un formulario vía redes sociales, para quienes quieran participar. Habrá un seguimiento de un año a quienes se la apliquen».

Entrevista en Radio