El MUMART celebra 60 años de vida con una muestra de artistas nacionales e internacionales

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de La Plata presenta una muestra especial para celebrar el 60° aniversario del Museo Municipal de Arte (MUMART), la cual exhibirá las obras de los artistas argentinos y extranjeros más reconocidos de todas las épocas. La inauguración será el jueves 17 de octubre, a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Según informó la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, la exposición se podrá recorrer hasta los primeros días de noviembre y presentará distinguidas obras nacionales e internacionales, con una mirada integradora de las seis décadas del museo ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (6 entre 49 y 50).

En cuanto a los artistas, se expondrán obras de Cleto Ciocchini, José Mutti, Arturo González, Francisco De Santo, Numa Rossotti, Emma Gans, Pedro Deluchi, Marta Minujín, José María Aguirre, Enrique Arrigoni y Pérez Celis, entre otras y otros. Asimismo, durante la ceremonia inaugural actuará la violonchelista platense Paula Tubaro, quien deleitará al público con música barroca.

Cabe destacar que el MUMART es una de las expresiones más fieles de la identidad cultural platense y alberga el trabajo de cientos de artistas de La Plata y el mundo, dispuestos a compartir sus creaciones con el resto de la comunidad. Constituido como uno de los lugares por excelencia del arte local, el museo nació el 25 de septiembre de 1959.

A su vez, la consolidación de este espacio público requirió que se instalara en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha en el año 1982, sitio en el que continúa, con la finalidad de promover la circulación de saberes y fomentar el acceso democratizador a la cultura, incentivando la participación colectiva a través del lenguaje del arte.

Por último, cabe destacar que el MUMART abre las puertas a todos los vecinos y vecinas que quieran visitarlo con interesantes propuestas culturales y educativas de martes a viernes, de 10 a 20 horas, y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

A %d blogueros les gusta esto: