Se inauguró la muestra de la CONADEP «La Voz de la Justicia»

????????????????????????????????????
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, ubicado en Avenida Montevideo y calle 8, la Muestra Homenaje a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) denominada «La Voz de la Justicia».

De la exposición, que se extenderá hasta el miércoles 23 de octubre, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, el Asesor del Área de Cultura del Senado provincial Germán Cázeres y concejales locales. Por su parte, el Quinteto Municipal a cargo de la dirección de Mariela Ferenc interpretaron el Himno Nacional Argentino entre otros temas.

Los interesados podrán recorrer la muestra itinerante del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en el recinto del HCD de Av. Montevideo y 8, Primer Piso, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

Respecto a la inauguración de la muestra, el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Matías Nanni, expresó “Es muy emocionante que los más jóvenes puedan revivir lo que fue la CONADEP, se cumple 35 años de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, de la entrega del informe al presidente Alfonsín”.

“Así que todos los que se acerquen podrá ver una muestra fotográfica que consta de 21 fotos de todo lo que fue el proceso de la CONADEP, así que invitamos a toda la comunidad a participar, no solo disfrutarán de la exposición sino que tomarán conciencia de lo que fue la trágica dictadura militar que tantas vidas nos han costado”, aseguró Nanni.

Al concluir afirmó “también se invitó a recorrer la muestra “La Voz de la Justicia” a todos los 5to y 6to de las escuelas secundarias de Berisso”.

Por su parte, el asesor en el Área de Cultura del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Germán Cázeres, detalló “Esta muestra es una recopilación de la exhumación del cementerio, de los reclamos de Madres cuando pedían por la aparición de sus hijos desaparecidos, la promesa de Alfonsín que iba a realizar el Juicio a la Junta en busca de recuperar la identidad de los desaparecidos, el alegato final de fiscal Julio César Strassera”.

“La intención que tenemos con esto es recuperar un espacio para la memoria, un espacio que nos haga recordar esos años del juicio histórico, cuando Alfonsín a penas asumió derogó la Ley de autoamnistía que habían generado los militares que lograr impunidad y no ser enjuiciados”, manifestó Germán Cázeres.

Para concluir, el asesor expresó que “esta exhibición nos sirve para fortificar la democracia, valorar la división de poderes, la república, la libertad de prensa y la justicia independiente”.

A %d blogueros les gusta esto: