Categorías
Cultura Institucionales La Plata Turismo

El Museo y Archivo Dardo Rocha presenta “La Plata, un sueño de trabajo y esperanza”

     

La Municipalidad de La Plata presenta la muestra “La Plata, un sueño de trabajo y esperanza”, la cual se inaugurará el viernes 4 de octubre, a las 19 horas, en el Museo y Archivo Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.

Como parte de una propuesta impulsada por la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, los vecinos podrán recorrer la exhibición que se emplazará desde este viernes en el emblemático espacio local (calle 50 entre 13 y 14) y que repasará la historia de las primeras familias que impulsaron el crecimiento de la ciudad.

La muestra es el resultado de una investigación realizada por el personal especializado del museo municipal a través de la consulta de las primeras publicaciones gráficas impresas en La Plata, y reconoce a los forjadores de ilusiones y esperanzas que llegaron a estas tierras para perfilar un futuro.

“Esta exposición presta un servicio público en virtud de que a los fines de la misma se procedió a elaborar un banco de datos de las primeras familias que se encuentran en Guía General de La Plata”, destacó la directora de Museos Históricos Municipales, Susana Scorians.

De cara a la misma, también se trabajó con la “Revista Mensual de La Plata Noviembre de 1885″, cuyos autores y editores fueron de M. Rodríguez Freire y J. Neira, quienes acompañaron a Dardo Rocha en sus diferentes disciplinas y emprendimientos comerciales, profesionales, obreros y artesanos.

Finalmente, cabe destacar que “La Plata, un sueño de trabajo y esperanza” estará en exhibición de martes a viernes de 9 a 17 horas, y los sábados de 15 a 18 horas, hasta fin de año y con entrada libre y gratuita.