Categorías
Judiciales Destacadas Gremiales Política

El Pata Medina y parte de su familia serán enjuiciados a partir de marzo

La Justicia federal le puso fecha al inicio del juicio al extitular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina y parte de su familia, para el próximo 3 de marzo. Se trata de la causa en la que el exjefe sindical es acusado de coacción, asociación ilícita y lavado de activos y por la que él y su hijo Cristian permanecen detenidos, ahora con domiciliaria, desde 2017.

La instrucción que llevó a cabo el juez federal de Quilmes, Luis Armella, llegará el mes que viene al tribunal oral federal de La Plata Nº2, a cargo de Alejandro Daniel Esmoris, quien encabezará audiencias por este caso todos los jueves hasta -se estima- mitad de año.

Se trata de la causa por la que Medina, su esposa, Fabiola García, sus hijos Cristian y David y otros miembros de la familia y de la asociación gremial están acusados por el presunto lavado de activos, asociación ilícita y coacción, entre otros delitos. También implica al empresario Horacio Homs, presunto director de la empresa Abril Catering.

Medina y su hijo «Puli» son los únicos que llegarán a la fecha de enjuiciamiento con detención domiciliaria, luego de que el año pasado el extitular de la UOCRA violara las condiciones de su libertad.

El defensor de Medina, el abogado César Albarracín, anticipó a diario EL DIA que sólo su parte solicitó la presentación testimonial de medio centenar de testigos, en tanto que subrayó la decisión del juez Esmoris de aceptar como material de prueba el video divulgado el mes pasado, por el que se señala a exfuncionarios de la Provincia y empresarios locales de “armar” causas judiciales en contra de Medina.

Durante la marcha que organizaciones afines al kirchnerismo realizaron el lunes en contra de la Corte Suprema de Justicia se destacó la participación de militantes de la UOCRA La Plata, quienes celebraron cuando el juez Juan Ramos Padilla se refirió a Medina, con cantos que chocaron con los abucheos del sector que representaba al intendente de Ensenada, Mario Secco.

También fue aplaudido Amado Boudou, quien se presentó como otro “perseguido” de la Justicia.(Diario El Día)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

EscapadaBAago22 600x400 1 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.