Categorías
3° Sección Berisso Política

El PJ-Unidad Ciudadana presentó pedido de informe por la inundación

El bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana presentó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre la inundación sufrida los pasados días 10 y 11 de mayo en diferentes barrios de Berisso.

Desde el bloque se solicita al Municipio que se detalle el diagnóstico oficial de daños ocasionados, las acciones efectuadas en el momento del temporal y cuál es la planificación elaborada desde la Comuna para enfrentar este tipo de inclemencias*

Además, pidieron un informe del estado de situación de las estaciones de bombeo del Terraplén Costero “Néstor Kirchner” y de la cuenca del canal Watzenborn.

También, se solicita al Poder Ejecutivo que brinde detalles sobre el plan preventivo para accionar en los próximos 30 días, previendo que es época de fuertes lluvias y sobre las tareas realizadas con los vecinos damnificados (evacuados y no evacuados) en los 29 barrios del distrito.

“Solicitamos al Ejecutivo los nos brinde información sobre el estado de situación de la ciudad y los daños ocasionados por las inclemencias climáticas”, indicó el edil Fabián Cagliardi y señaló que “también queremos saber de qué manera y que acciones desplegó el Municipio para brindar asistencia a los damnificados”.

El concejal además detalló que “desde el bloque queremos tener una certeza oficial de la situación para luego hacer aportes desde el Concejo Deliberante para tratar de mitigar en el futuro el impacto de estos acontecimientos climáticos”.

Ver este documento en Scribd


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.