El proyecto de ordenanza del Ejecutivo para la creación de una SAPEM pasó a archivo en el HCD

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Luego del descargo presentado por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso que se celebró este miércoles, se decidió en el Cuerpo el pase a archivo del proyecto de ordenanza del Ejecutivo para la creación de una SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).

Cabe destacar que el surgimiento de sociedades de estas características está contemplada por la Ley Orgánica de Municipalidades, para obras o servicios que el Estado Municipal no presta o no está en condiciones de prestar.

Sin embargo, en el proyecto no se especificó el “objeto social” de la misma, dejando la puerta abierta a brindar de ser necesario, algún servicio que actualmente prestan los trabajadores municipales.

Por tal motivo, la Comisión Directiva del gremio junto con el asesor letrado, Ramiro Crilchuk, argumentó ante todos los ediles del HCD la oposición a la iniciativa por parte del Ejecutivo, porque en ningún párrafo se aclaraba que esta sociedad no podrá bajo ningún concepto prestar o tener injerencia en servicios y prestaciones que ofrece el municipio; preservando las fuentes laborales y los derechos de todos trabajadores.

Tras el descargo en la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo (LIA) presentada en Mayo de 2017, el miércoles el Concejo Deliberante decidió dar el pase a archivo del proyecto de creación de la SAPEM lo que significa un triunfo en la defensa de los intereses de todos los trabajadores municipales.

Al respecto, el secretario General del STMB, Marcelo Peroni afirmó que “desde que nos enteramos de este proyecto de ordenanza, nosotros como organización gremial rechazamos rotundamente la creación de una SAPEM en perjuicio de nuestra familia municipal, nosotros buscamos más derechos y garantías para los trabajadores”.

A %d blogueros les gusta esto: