El senado destacó la formación de RRHH para impulsar el crecimiento de las Pymes

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

“Las Pymes en Argentina tienen mucha fuerza, y la formación sostiene vínculos y construye redes que les permiten crecer”, afirmó el senador nacional y candidato a gobernador por San Juan durante la reunión de Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPyME, que se realizó hoy en la Cámara Alta y que contó con la participación del senador Jaime Linares, asesores y especialistas.

Durante el encuentro se presentó el documento “La Formación de Recursos Humanos para las Pymes: el caso de los Programas de Capacitación Universitaria”, explicado por la Lic. María Laura Palomeque.

Allí se remarcó la importancia de la capacitación y profesionalización de las pymes para crecer, ampliar posibilidades de producción, exportar, realizar cambios tecnológicos y organizativos a mediano y largo plazo. “La formación sostiene vínculos y construye redes”, afirmó Basualdo.

Por su parte, el senador Jaime Linares destacó que “muchas veces se habla del empleo, pero también hay que hablar de calidad”.

Algunas estadísticas que salieron a relucir son: Que predominan las Pymes familiares, el conocimiento se adquiere de manera informal o través de establecimientos educativos. El 45% de ellas está conducida y administrada por la generación fundadora. Asimismo, el 17% de las Pymes logró obtener alguna certificación ISO. Y el 9% certificó otras normas.

A %d blogueros les gusta esto: