#MarioSecco recorrió obras en ejecución en #Ensenada

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Mario Secco realizó una recorrida por diferentes obras que se llevan adelante en los barrios del distrito.

El mandatario comunal se acercó a la plaza Omar Peombara, ubicada en las intersecciones de Horacio Cestino y La Merced, donde sólo restan detalles para la finalización de los trabajos de remodelación del lugar.

En cuanto a las características técnicas de la obra se enumeran: iluminación en forma indirecta, plantación de 28 jacarandás, piso de cemento peinado blanco, moderno juego infantil en el centro de la plaza, medianera artística que será pintada de diferentes colores, revalorización del mural a los trabajadores.

El Intendente Secco remarcó que “es un espacio público más recuperado porque queremos que los vecinos se reúnan y disfruten de nuestra ciudad. El municipio se propuso recuperar y generar nuevas plazas y está cumpliendo. Así como estamos trabajando acá también estamos en la plaza del carrusel, donde también falta poco para finalizarla en una muestra más de que continuamos dando respuestas a nuestros vecinos.”

Obras en Villa Detri

Luego, el mandatario comunal se dirigió a la obra del túnel de Villa Detri que evitará las inundaciones. La misma tiene una inversión, en su primera etapa, de $56 millones y se realiza con el firme compromiso de dar respuesta a una problemática que aqueja a numerosos ciudadanos.

En relación a ello el Intendente Secco resaltó “hace once años que venimos invirtiendo en obras hidráulicas como por ejemplo: la colocación de más de cien mil caños; la construcción de la cuarta sala de bombas; la concreción del terraplén costero; el puente con compuerta; el segundo túnel de grandes dimensiones que se está construyendo. Nadie podrá decir que no hicimos nada para beneficio de nuestros vecinos.”

La obra que se lleva a cabo, actualmente, en las calles Remedios de Escalada y Masantonio presenta un avance de más del 60% y tiene la característica de ser un túnel de 470 metros de largo; el conducto tiene 6,60 metros de ancho con dos celdas de 3 metros por 1,50 de alto y recibirá el agua pluvial de toda la zona.

A %d blogueros les gusta esto: