Categorías
3¬į Secci√≥n Berisso Destacadas Ensenada Pol√≠tica Regi√≥n Capital Salud

El show operativo en el barrio José Luis Cabezas con Secco y Cagliardi

Este viernes se realizó un show del operativo sanitario en el barrio José Luís Cabeza que lindera con las vías férreas del Tren Roca hacia la Refinería YPF y el Puerto La Plata sobre el trazado del Tren Provincial entre Berisso y Ensenada.

Tras el brote epid√©mico en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, llamadas con el eufenismo de ¬ębarrios populares¬Ľ, y el contagio comunitario en la Villa Azul de Avellaneda y Quilmes, se reforzar√≥n en la regi√≥n los operativos sanitarios¬† en los barrios perif√©ricos del Gran La Plata para detectar focos de cont√°gios.

Ante este panorama, mediáticamente en el barrio José Luis Cabezas, las Municipalidades de Ensenada y Berisso aplicó un show operativo sanitario con relevamiento casa por casa para registrar la situación de los vecinos.

Encabezado por Mario Secco y Fabi√°n Cagliardi, mandatarios de Ensenada y Berisso respectivamente, la operaci√≥n de rastreo se inici√≥ ante la presencia en los √ļltimos d√≠as de cinco casos confirmados de Covid-19 en la zona, 3 internados en el Hotel del SUPeH Ensenada convertido en Hospital Municipal en Punta Lara que con estos pacientes se lo poner en funcionamiento.

El montaje sanitario contó con la presencia de la Región Sanitaria XI de la provincia y la Universidad Nacional de La Plata. También se contó con la colaboración de la Policía Bonaerense y la Policía Ecológica.  

Ensenada asistió a los vecinos con mercadería mientras estén aislados. Además, personal de salud llevó a cabo 150 vacunaciones en casos específicos para prevenir enfermedades respiratorias. Los pasos a seguir serán seguimiento epidemiológico del barrio, desinfección con amonio cuaternario y la asistencia social correspondiente.

Las acciones estaban compuestas de testeos e hisopados y control de temperatura casa por casa, con el fin de conocer el estado de los vecinos del lugar y se realiz√≥ la detecci√≥n de familias e individuos vulnerables dentro de la poblaci√≥n y a su vez realizar una b√ļsqueda de febriles mediantes encuestas.

Cagliardi en su discurso expres√≥: ‚ÄúEste operativo tiene que ver con darle tranquilidad a los vecinos, con salir a buscar el virus a los barrios y no esperar que el virus nos ataque‚ÄĚ.

‚ÄúEs un trabajo que estamos haciendo en conjunto entre los dos Municipios, junto a Mario Secco, y personal del Ministerio de Salud que hoy nos est√° acompa√Īando tambi√©n‚ÄĚ, se√Īal√≥ el mandatario y agreg√≥: ‚ÄúContamos con la presencia de efectivos de la Polic√≠a Bonaerense y referentes del Ministerio de Seguridad que vinieron a acompa√Īar, para trabajar en la zona en materia de seguridad‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos atacando la problem√°tica junto al Gobernador y al Municipio de Ensenada, ya es una forma de darle tranquilidad a los vecinos‚ÄĚ, se explay√≥ menidamente Cagliardi.

Por su parte el verborr√°gico Secco manifest√≥: ‚ÄúLos dos intendentes estamos para trabajar mancomunadamente en las malas y en las buenas. Como tenemos cosas para festejar con Fabi√°n, tambi√©n tenemos a veces estos sustos, que barrios humildes como el Jos√© Lu√≠s Cabezas, que est√° en las dos ciudades, tengan casos positivos, y enseguida venimos a trabajar en todo el barrio con las cuestiones de salud para la prevenci√≥n y tambi√©n para hacer todos los test e hisopados que tengamos que hacer‚ÄĚ.

‚ÄúEs grandioso que podamos trabajar los dos municipios juntos, y ponerle toda la fuerza y acompa√Īar a los vecinos. La mejor manera es venir al barrio y acompa√Īar a los vecinos‚ÄĚ, indic√≥ el mandatario comunal.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gr√°fico