El sociólogo Gabriel Merino dicertó en Berisso

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El pasado viernes 16 de Octubre se realizó una charla en el CEyE, organizada por el Partido Intransigente (PI) y convocada desde Identidad Berissense. El disertante fue el sociólogo e investigador del CONICET y profesor de la UNLP, Gabriel Merino.

Durante la misma Merino se refirió a la situación política, social y económica de América Latina, destacando que los procesos neoliberales insertados en el continente están produciendo un cambio de paradigma en los proyectos nacionales. Prueba de esto es el abandono de las políticas nacionales de desarrollo de las industrias estratégicas como la naval (ARS).

Que no solamente impactan en los trabajadores de esta industria sino en las economías regionales (Berisso y Ensenada). Además produciría la destrucción de la industria ictícola, como la dependencia de nuestro país sobre los países centrales para volver a retomar la industria naval, el transporte marítimo y fluvial.

Por último, Merino destacó que, «este gobierno neoliberal esta provocando el vaciamiento de toda la industria estratégica en deterioro del patrimonio nacional y la soberanía de nuestro mares». Insto a la unidad del campo nacional y popular para derrotar este proceso de dependencia, que sumerge al país.

A %d blogueros les gusta esto: