Categorías
Buenos Aires Medio Ambiente

Embajador de Taiwan recorre la Provincia para invertir en energías renovables y gestión de residuos

El embajador de Taiwan, Huan Lien Sheng, visitó hoy la sede del organismo ambiental de la Provincia (OPDS), donde se reunió con el director ejecutivo Ricardo Pagola. Conversaron sobre el interés de ese país en invertir en la provincia de Buenos Aires en tratamiento de residuos sólidos urbanos, reciclaje y energías renovables.
 
 “Nuestra gobernadora nos ha pedido que atendamos cada lugar, con su situación particular, que tomemos la visión desde esa localidad. Cada ciudad tiene su problema ambiental y debemos adecuar la solución a esa realidad. Estamos en eso y venimos trabajando en conjunto con los municipios”, expresó Pagola. 
 
El embajador y su comitiva recorrerán  los municipios de Azul, Olavarría y Tandil en busca de posibilidades para invertir en plantas de tratamiento de residuos y uso de energías renovables como biomasa, solar e eólica.  
 
Pagola les contó que “María Eugenia Vidal está trabajando en los grandes temas que afectan la vida cotidiana de los bonaerenses. Y de los temas más sensibles se sale con más trabajo. Y necesitamos de otros países como el de ustedes para generar esa idea de agregar valor y seguramente ustedes, que tienen mucha experiencia en ello, nos van a apoyar”.
 
El encuentro culminó con una reunión de trabajo de la que participaron el director de Residuos Walter Vega, la directora de Relaciones con la Comunidad, Gloria Basso y el responsable de Turismo y Medio Ambiente del municipio de Azul, Gustavo Lorusso, quien acompañará a los inversores en el recorrido. «Van a visitar la región del centro, contando con la coordinación de la UNICEN y la Agencia Federal de Planificación».

 



Colabora económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

criptomine



 
criptomine