Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

En el 6° aniversario de la Comisaría de la Mujer de Berisso se entregó las llaves de su nueva sede

El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela participó del acto por el 6° Aniversario de la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia e hizo entrega en la oportunidad de las llaves de la nueva casa que podrá utilizar la dependencia policial, la que está ubicada en Avenida Montevideo entre 33 y 34 N° 145, del barrio Banco Provincia.

Tras la interpretación del Himno Nacional y la bendición del credo católico de la ceremonia a cargo del Capellán General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Remundini, en la oportunidad abrió el acto con sus palabras la responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisario, Romina Caldera para luego compartir un video sobre las actividades que realiza esta dependencia. Paso seguido el intendente Jorge Nedela se dirigió a los presentes y anuncio la designación de una nueva sede para esta dependencia policial.

“Este es un día muy especial, porque los que trabajan en esta Comisaría tienen un compromiso mayor con la sociedad más allá de lo que la profesión propone, nos sentimos orgullosos del trabajo que viene realizando”.

“Aquí se ve una tarea en equipo que lo hacen a diario con situaciones muy dramáticas y con actores muy débiles como son los niños, a quienes se los debe preservar y contener desde el rol que cada uno ocupa, se debe seguir trabajando en equipo, aportando lo que tenga a su alcance”, destacó el jefe comunal.

Antes de cerrar sus palabras y acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret y la coordinadora de DD.HH. y Violencia de Género, Daniela Goga; el intendente Nedela anunció que el Municipio designó una nueva locación para la dependencia policial, “sabemos que el actual lugar que ocupan presenta problemas estructurales y de funcionamiento y en este cumpleaños trajimos como obsequio las llaves de una nueva sede”, situación que motivó la emoción de los presentes y en particular de la responsable y el personal que cumple funciones en el organismo local.

“Es una sorpresa magnífica para cerrar el año la que nos anunció el intendente Jorge Nedela, de poder contar con un nuevo lugar para trabajar con nuestro personal y dar mejor contención a las personas que lo necesitan”, destacó la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisario, Romina Caldera.

Con respecto al aniversario que conmemoró en el día de hoy, la mujer expuso: “Estamos celebrando el sexto año de la creación de este servicio en la ciudad, hace dos años que me encuentro a cargo de la comisaría. Nuestro trabajo es muy arduo, hay un compromiso muy grande para quienes son víctimas de violencia, también trabajamos socialmente, porque entendemos que una policía de proximidad es lo que necesita la comunidad en sí”, expuso.

Sobre la labor diaria, Romina Caldera describió, “arrancamos muy temprano, estamos todo el día a disposición de quienes nos requieran, incluso los domingos y feriados, contamos con un equipo de personas maravillosas, somos todos compañeros de trabajo mas allá del cargo, tenemos un equipo interdisciplinario compuesto también por una psicóloga y abogado”.

Por su parte la coordinadora municipal de DD.HH. y Violencia de Género, Daniela Goga, dio su parecer sobre las funciones que cumple la Comisaría de la Mujer y la Familia en nuestra ciudad. “La comisaría de la Mujer y Familia no solo desarrolla una función policial, sino que cumplen un rol social para la ciudadanía, así que es un honor acompañarlos hoy. Este lugar no es solo un ámbito para realizar denuncias, sino que tiene un equipo técnico que trabaja en los momentos previos, que dan contención y asesoramiento para que las mujeres puedan visualizar cuales son las ventajas, los caminos existentes para llegar a una solución, es un equipo que está a disposición las 24 horas del día”.

Las actividades continuaron luego con la entrega de reconocimientos y la presentación de una obra teatral.

Autoridades presentes

Del evento realizado en la sede del Hogar Árabe Argentino de Berisso, ubicado en calle 11 entre 163 y 162 Norte, participaron entre otras autoridades municipales el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret; la coordinadora de DD.HH. y Violencia de Género, Daniela Goga; el delegado Municipal Zona II, Carlos Lozano; los concejales, Mariela Mendez, Julia Jaime, José Mendez y Hugo Novelino. De este modo acompañaron a la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisario Romina Caldera; la superintendenta de Políticas de Género, comisario general Liliana Pineda; la coordinadora general, comisario inspector Liliana Colombo; la coordinadora zonal La Plata, Roxana Sosa; la jueza de Paz de Berisso, Vanina Mosquera; la jueza de Paz de Ensenada, Vanesa Sagasta; la agente fiscal de la Ayudantía Berisso, Andrea Cáneva;

También estuvieron presentes el defensor general de la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires, Omar Ozafrain; el Embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz, Área de Sudamérica, Julio Abdelnavbe Rasmussen; el director del Hospital de Berisso, Alfredo Zanaroni; la presidenta de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, entre otros.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.