En medio de la avanzada judicial, el culto al kirchnerismo relanzó Unidad Ciudadana

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se llevó a cabo el día sábado en el Polideportivo Municipal de Ensenada con gran congregación de militantes afines a los K. Hubo distintas actividades y el acto de cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner.

El diputado Máximo Kirchner encabezó el plenario de Unidad Ciudadana, en medio del avance judicial que afecta a la líder de ese espacio, la ex presidenta Cristina Kirchner, y arengó a la militancia a «construir lo que viene», al tiempo que advirtió que al Gobierno «no le va a alcanzar con perseguir».

El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ensenada y funcionó como un relanzamiento del espacio político de la senadora y ex presidenta en momentos en que el kirchnerismo aparece golpeado por las declaraciones de empresarios sobre un supuesto sistema de recaudación de dinero negro durante su gestión.

Durante la jornada del sábados, las Comisiones de Trabajo fueron distribuidas en distintos lugares de la ciudad, donde abordaron temáticas como: Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación Ciencia y Tecnología.

Asimismo, fueron temas de debate: Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores , Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.

Las conclusiones arribas en cada uno de los grupos de trabajo, se plasmaron en un documento que en síntesis exige: “el restablecimiento del Estado de Derecho; el cese de la persecución ideológica y la libertad a los presos políticos”.

En otra de sus conclusiones, se plantea la “oposición a las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Mauricio Macri, con los consecuentes condicionamientos que impone el Fondo Monetario Internacional; los que desencadenaron una crisis económica que afecta a todos los ciudadanos argentinos, fundamentalmente los más humildes”.

Por otro lado, el documento propone la “consolidación de Unidad Ciudadana como fuerza política con objetivos programáticos, donde se refuerza que será la ciudadanía organizada la que garantizará el regreso de un gobierno para las mayorías”.

Por último, los organizadores del Plenario manifiestan la reivindicación del liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, donde se ponen en valor las conquistas en materia de ampliación de derechos de los doce años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Además de Máximo Kirchner, que en 2019 deberá renovar su banca, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, (ambos señalados como presidenciables por la militancia K), fueron las presencias más destacadas. (InfoGEI | NA | Primera Página | Primereando)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: