En un importante operativo se incautaron drogas, armas y dinero de procedencia ilegal

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco del plan de acciones conjuntas entre la Municipalidad de La Plata, la Provincia, el Poder Judicial bonaerense, y las distintas fuerzas de seguridad, se llevó adelante un procedimiento donde se secuestraron 70 gramos de cocaína, armas y dinero de procedencia ilegal.

A través de una orden de allanamiento librada por el Juez Juan Pablo Masi, la Dirección Departamental de Investigación (DDI) efectuó el operativo que tuvo como resultado la incautación de gran cantidad de drogas que serían destinadas a su comercialización, como también elementos para estirar y fraccionar estupefacientes.
Asimismo, fueron detenidas dos personas de nacionalidad peruana, quienes ya contaban con antecedentes penales y cuyos movimientos eran compatibles con la comercialización de drogas.

Mediante diversas tareas de investigación, se determinó que al domicilio hallado asistían compradores que luego fueron identificados y a su vez, corroboraron la existencia de un vehículo Renault Fluence gris que en horas nocturnas se desplazaba hacia la zona roja de la Ciudad, oficiando de proveedor.

En relación al importante procedimiento, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, expresó que “asumimos el compromiso de intensificar la lucha contra el delito y el crimen organizado para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad local, Fernando Padovan, destacó que «hace meses se iniciaron gestiones y mesas de diálogo, con el objetivo de reducir el delito e incrementar el orden público. En ese marco trabajamos en conjunto con miembros del Poder Judicial y de las fuerzas bonaerenses, con el apoyo del ministro Cristian Ritondo».

Al mismo tiempo, desde el municipio se resaltó que en este año la seguridad de La Plata, ha sumado 40 nuevos patrulleros, 5 camionetas 4×4, 60 bicicletas, 36 motos y los puestos de vigilancia que se irán emplazando en distintos espacios públicos”, sostuvo el funcionario.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: