Categorías
Destacadas Ensenada

Ensenada gana un 14,73% más de recursos que el año anterior con el nuevo sistema de coparticipación provincial

El nuevo Coeficiente Único de Distribución (CUD), publicado este viernes en Boletín Oficial de la Provincia, deja una lista de “ganadores” y “perdedores” entre los intendentes bonaerenses. Es que según la modificación de la escala de porcentajes, este año algunos distritos tendrán hasta 12 por ciento menos recursos de Coparticipación que en 2015. Y otros, subirán hasta un 17 por ciento.

La lista de “perdedores” la encabeza Avellaneda, el municipio que conduce el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi, que pasó de tener un 1,41% en el CUD 2015, a un 1,26% en el actual. La merma significa un 11,85 por ciento. Y en segundo lugar, aparece Benito Juárez con una baja del 8,22 por ciento para Julio Marini, otro jefe comunal del Frente para la Victoria.

En tercer lugar entre los perjudicados se ubica Brandsen. El radical Daniel Cappelletti tendrá su primer año de Gobierno con un 7,84 por ciento menos de recursos coparticipables que el año anterior. De 0,19 recibido durante 2015, el municipio pasará a recibir 0,18 este año, de acuerdo a la tabla de porcentajes del nuevo CUD.

Los “ganadores”, en tanto, son liderados por General Lavalle, que recibirá este año un 17,27 por ciento más. El municipio liderado por José Rodríguez Ponte (Cambiemos), subió de 0,13 al 0,15 puntos porcentuales y es el que más ventaja saca en la nueva tabla.

En segundo puesto, aparece Ensenada. El distrito que conduce desde hace años el kirchnerista Mario Secco tendrá un 14,73 por ciento más de recursos que el año anterior (de 0,25 a 0,29). El podio lo completa Luján, que con 13,55% de incremento y en cuarto lugar, también por ciento de los diez puntos, aparece General Madariaga (10,47%).

Las otras subas considerables se dan en los distritos de Tres Lomas (8,77), Saavedra (8), Florentino Ameghino (7,93), General Guido (7,68) y Pilar (7,76).

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico