Categorías
Berisso Destacadas

Slezack: “Cuando hablan de la herencia, ellos tendrían que borrárselo de la boca”

     

El ex intendente municipal, Enrique Slezack, reapareció este último jueves, luego de algunos meses de ausencia en la escena publica, en el plenario realizado por el Partido Justicialista de Berisso, donde junto a otros referentes dio su parecer, no solo sobre la situación del peronismo, sino también sobre la coyuntura política del país.

Aquí repasamos parte de su discurso:

“Me parece que las edades van marcando las maneras de accionar de los compañeros. En algún momento nosotros éramos muy atrevidos, no nos importaba nada… por eso recibimos muchos cachetazos electorales, hasta que en un momento, por distintas situaciones, llegó un trasvasamiento generacional, que tenía que ver con un recambio de la manera de hacer política, que fue el triunfo de Néstor Juzwa sobre Eugenio… en el 95 se produjo que una generación intermedia, que se estaba preparando para gobernar y para conducir, pudiera ganar… Después fueron pasando distintas alternancias de la política que llevaron a este triunfo del Kirchnerismo, cuando se había terminado el peronismo, cuando se había terminado esa manera de hacer política, que a nosotros también nos parecía que se había terminado. Que era decidida por una sola persona, quien condujo y fue el ultimo caudillo de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, y su manera de hacer política, “si el negro lo dice nadie opinaba”, era una forma fuerte, pero que en su momento termino siendo parte de este conflicto interno del peronismo en el país, donde no teníamos ni siquiera la organización necesaria para llevar un candidato al gobierno nacional, después de la debacle y el desastroso gobierno de de la Rúa. Porque parece que fuera Menem y ellos no hicieron nada. Todas juntas las hicieron, para terminar en la peor crisis histórica del país.

Tuvimos elecciones gano Néstor (Kirchner). En estos diez años aparecieron compañeros a militar y a participar. Nosotros logramos que en los años nuestros se hagan realidad, que un Presidente y un gobernador te atienda y hemos recibido a muchos funcionarios en nuestra ciudad y así pagar la deuda interna que había en Berisso… por eso cuando hablan de la herencia, ellos tendrían que borrárselo de la boca, porque lo que les quedo de herencia es el terraplén, el Puerto de Frutos y artesanos, la 66, el Hospital de la Carne recuperado, Puerto Tec Plata, obras y depósitos de dinero que tienen para obras que ellos solo tienen que certificar para continuar las obras que están hoy, eso esta depositado y por ahí esta Rubén Fernández que puede dar fe que está la plata para las obras que se tienen que terminar de hacer…

Hace un tiempo atrás no se podría haber hecho esta reunión, porque yo también podría haber dicho muchas cosas, porque hicieron un candidato que no tenía que ser candidato y nos hicieron perder la Provincia de Buenos Aires, que era imposible… pero los tiempos te llevan con las edades que vas teniendo, a pensar de otra manera. Uno se vuelve más tolerante, entiende que perdimos todos… pero son hacer culpables señalando compañeros, porque es mentira muchachos, porque acá somos todos iguales. Yo agradezco que me han sentado acá (entre los oradores), yo me tengo que sentar allá (entre los militantes), porque yo también perdí. Pero más perdió la gente que no sabe cómo va a pagar la luz, el gas…

No tendríamos que haber recibido este cachetazo, por el solo hecho de pensar “que lo que yo decía estaba bien y el resto todo mal”… pero han pasado muchas cosas jodidas en este tiempo, pero hay que ser sinceros, no tan grave entre nosotros. Nada más que las Agrupaciones envalentonan a los compañeros, las descalificaciones, el transformar a los medios en conventillos para hablar mal del compañero no tiene sentido, porque les hacemos el caldo gordo a los que quieren sacar a la política de los temas del país… no van por el peronismo, van por la política, porque a nosotros ya nos ganaron… pero eso quiere decir que nosotros nos supimos comunicar y la gente vio el cambio en otro lado.

No puede ser que el peronismo de la provincia perdiera en manos de (María Eugenia) Vidal. Y hoy lo que nos está pasando es que no hay conducción, nadie sigue al otro y es normal que suceda… pero muchachos la gente espera que nos pongamos a la cabeza, que las agrupaciones se junten y saquen lo bueno de nuestro gobierno y lo discutan mano a mano, casa por casa y si es necesario salir, como dice Didi (Oscar Colombo), a convocar para apoyar a Cristina (Kirchner)

Veamos lo que está pasando en Grecia, que es lo que nos va a pasar a nosotros si no nos paramos de mano y acá hay una gran realidad, el estado de alerta que hoy tiene la dirigencia gremial. No es casualidad la unión de todos los compañeros que hasta hace poco discutían problemas metodológicos e ideológicos y que estaban de un lado y del otro y hoy están juntos, porque la necesidad tiene cara de hereje y porque la realidad marca que hoy hay que estar todos juntos, no unidos porque es muy difícil… hay que tener una idea en común, no importa que yo este peleado con el otro, si la idea es la defensa de la gente. Ni de unidad hay que hablar, eso lo da el tiempo y la tolerancia…

Este gobierno nos saco la sorpresa, las sorpresas de las obras, de tener cosas, volvemos a los mismos temas de siempre. Las Agrupaciones seguirán, tratemos de no faltarnos el respeto, porque el peronismo nos supera. Este es un lugar que nos convoca para las propuestas ¿de qué sirve que yo venga a acusar a algún compañero?

Muchachos ya perdimos, por algo pasó, pero hay que saber qué hacemos con lo que está pasando todos los días, porque la gente está en la calle y va a haber nuevos muertos… así que yo digo como militante de mi agrupación, yo no soy más el dirigente de nadie, no soy el intendente y tengo la responsabilidad, a los 70 años, de no quedarme quieto… pensé que si me corría, si me quedaba quieto, se podían juntar los compañeros, pero la verdad es que no pasó, no pasó acá ni en el país. Sin dudas va a costar, pero hay que hablar con la gente porque lo que se viene es muy malo. Y después, si es posible, en el 2017, juntarnos para recuperar el municipio, la provincia y la nación.”

Credito Foto: PJ Berisso