Categorías
Ensenada

Ensenada: Secco recorrió la Escuela Media N° 1

El jueves 30 de octubre, en horas del mediodía, el Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco realizó una recorrida por las instalaciones de la Escuela de Educación Media N° 1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo de su visita fue ver los trabajos de pintura que se realizaron en el exterior del edificio, tanto en el frente como en el patio y el contra frente de la institución. La recorrida se realizó junto a la Directora de la Escuela, Adriana Scalmati; la Directora General de Cooperativas, Nora Turconi y el Coordinador de Cooperativas, José Moraga.

Las tareas de pintura fueron realizadas por grupos de cooperativas ensenadenses con materiales de primera calidad que les proveyó el municipio.

El jefe comunal Mario Secco resaltó que “la Escuela Media N° 1 no es la única institución donde se llevan adelante trabajos de restauración ya que otros establecimientos educativos públicos también fueron beneficiados con las obras como por ejemplo, la Escuela Técnica N° 2 donde se remodelaron por completo aulas, salón de actos, pasillos y oficinas administrativas. Es una muestra más de cómo se destina el fondo educativo aunque el mismo no alcanza para solventar gastos mínimos, razón por la cual el municipio debe destinar más dinero para poder solventar necesidades de infraestructura y mantenimiento en las escuelas.”

Por su parte, la Directora de la EEM N°1, Adriana Scalmati remarcó que “las cooperativas vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento dentro y fuera de la institución. El año pasado pintaron las aulas y la biblioteca y, ahora tenemos la alegría de ver un sueño cumplido como es la pintura de todo el edificio, era algo muy esperado por nosotros y toda la comunidad. Agradecemos al municipio porque siempre nos tiene presente y a las cooperativas por llevar adelante el trabajo.”