Categorías
3° Sección Berisso Servicios

Entrega de alimentos del SAE a escuelas del distrito

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizó el sexto operativo de entrega de mercadería del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el cual alcanzó a 62 establecimientos educativos del distrito.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, expresó: “Finalizamos en tiempo y forma la sexta entrega correspondiente a los primeros 15 días de junio. Quiero agradecer una vez más, el gran trabajo que hacen los voluntarios, quienes colaboran en el armado, carga y distribución de los más de 11 mil bolsones. Sin dudas su predisposición es el reflejo de la confianza que genera la gestión del intendente Cagliardi en los vecinos”.

“Se requiere de una logística muy grande, en la que intervienen distintas áreas: el sector educativo, Desarrollo Social, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Obras Públicas, que pone a disposición sus móviles para el traslado, las fuerzas armadas y de seguridad. Hoy también la Secretaria de Salud colocó un tráiler sanitario donde se efectuaron testeos e hisopados en caso que correspondiera.
Asimismo, estamos junto a la Secretaria de Gobierno con los puntos digitales para estar cerca del vecino y acompañarlo de la mejor manera en esta dura situación que estamos atravesando”.

En cuanto a las características del operativo Spivak detalló: “Nos lleva aproximadamente entre 6 y 7 horas hacer la distribución en las 62 escuelas. Y se requiere de un trabajo previo de 3 a 4 días, con jornadas de 8 a 9 horas para armar los 11 mil bolsones”.

«Desde el inicio de la emergencia, el objetivo que se fijó nuestro intendente Fabián Cagliardi fue destinar los recursos que fueran necesarios, para que todos los chicos y chicas de Berisso tengan el alimento que les corresponde por SAE y así lo estamos haciendo» finalizó el secretario de Desarrollo Social.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico