Entrega de Escrituras Propietarias a 48 familias de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, encabezó este viernes una nueva entrega de más Actas de Escrituración a 48 familias de la ciudad, gestionadas por medio de la Ley 24.374.

Del acto que se llevó a cabo en la sede del Centro de Fomento Camoatí de calle 153 N° entre 8 y 9, participaron junto a los vecinos que recibieron su documentación el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; los secretarios de Gobierno, Claudio Topich y de Producción, Pablo Swar; de Privada, Leandro Nedela; el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat; el director de Asesoría Letrada, Adalberto Basterrechea; los concejales José Mendez, Antonella Villa Chiodo, Hugo Novelino y Darío Luna, junto a personal de la Oficina de Regularización Dominial.

Ante los presentes el intendente Jorge Nedela, destacó la labor que llevan adelante los empleados y responsables del área que se encargan de gestionar los títulos de propiedad.

Por otra parte, el intendente se refirió a la importancia de contar con esta documentación: “hoy no es un día más para estas familias que reciben en sus manos la Escritura de sus propiedades, esta debe ser una jornada para festejar”, resaltó el jefe comunal, quien agregó, “esto es el resultado de un trabajo en conjunto que realiza el Municipio junto al Gobierno Provincial que encabeza la María Eugenia Vidal”.

Sobre la entrega de estas casi cincuenta escrituras, el director de Asesoría Letrada, Adalberto Basterrechea señaló: “Estos son trámites que datan desde hace muchos años atrás, con lo cual se complicó en algunos casos la notificación a los beneficiarios por cuestiones de cambios de domicilios”.

De cualquier manera, los vecinos que hoy no pudieron estar presentes pueden consultar en la oficina que funciona en el edificio de Avenida Montevideo y calle 8, “allí le daremos constancia para que puedan retirar la escritura correspondiente por medio de la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires”.

El responsable del área de Escrituras se refirió a la importancia de este tipo de gestiones: “Trabajamos desde nuestra dependencia de manera mancomunada con el gobierno de la Provincia, ya que la gobernadora María Eugenia Vidal destinó una gran cantidad de personal para esta tarea. Esta es una gestión que lleva mucho tiempo y trabajo. De estos actos salimos todos reconfortados, el Intendente a quienes todos le agradecen las gestiones y los vecinos que ven concretado finalmente el sueño de poseer la escritura de su propiedad”.

Entrega de Escrituras Propietarias a 48 familias de Berisso 4
Entrega de Escrituras Propietarias a 48 familias de Berisso 2
Entrega de Escrituras Propietarias a 48 familias de Berisso 1
Entrega de Escrituras Propietarias a 48 familias de Berisso 5

La respuesta de los beneficiarios

Por su parte, los beneficiarios se mostraron agradecidos y brindaron sus impresiones al recibir la documentación que acredita la titularidad de la propiedad.

En este sentido, la vecina Wenceslada Cruz Vargas sostuvo: “estoy feliz de tener mi escritura, y muy agradecida a todo el equipo que hace posible llegar esta alegría a tantas familias”.

“Desde el año 1993 vivo en Berisso y después de hacer los trámites y acercar toda la documentación que me pedían, me pregunté si algún día recibiría mi escritura y cuando llegó la carta de invitación, me emocioné”, indicó Wenceslada.

“Con esta alegría está prohibido no celebrar y lo hice con toda mi familia que vive en Perú”. 2Argentina me dio todo, es mi casa, volví a nacer”, concluyó.

En tanto, Nelson Sandoval se mostró muy contento y emocionado. “Quiero agradecer a esta tierra que me acogió hace 25 años”.

“Después de ir al Municipio para concretar otro trámite, me enteré de los pasos para lograr obtener la escritura de mi casa y lo hemos conseguido. Ya es algo que quedará para mis hijos y nietos”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: