Categorías
Provincia Buenos Aires

Enviado por Macri, Sanz intenta correr a Alfonsín de la escena bonaerense

     

Lejos de haberse retirado de la política, Ernesto Sanz, caudillo radical, continúa trabajando por afianzar los lazos de Cambiemos, ahora encabezando reuniones con sus correligionarios para intentar profundizar y fortalecer la alianza con el PRO.

El jueves último, se reunió con legisladores, intendentes y otros dirigentes de la UCR para comenzar a planificar lo que será interna bonaerense del Partido Radical, que disputarán a mitad de año, sabiendo que necesita tomar el control del Comité de la Provincia de Buenos Aires y desplazar así Ricardo Alfonsín.

En el asado de este jueves, en la Ciudad balnearia de Mar del Plata, hubo dirigentes de todos lados, fundamentalmente de la Quinta sección Electoral; legisladores, intendentes y ex candidatos que no ganaron en sus distritos, se plantearon cómo hacer para continuar profundizando la alianza con el PRO y neutralizar a los correligionarios que fueron -y son- reacios al acuerdo que los consagró el año pasado.

Si bien se mostró la reticencia, hacia el Gobierno de Vidal, que el dejo afuera de todo, este grupo de radicales aún mantiene el crédito abierto hacia la Gobernadora y hecha culpas al mal negociador que resultó ser el vice Salvador.

Si bien los encumbrados en Mar del Plata, lejos están de tener una figura concluyente para darle pelea al Alfonsinismo, no guardan sus deseos de obtener y comandar el preciado comité bonaerense y ponerlo a los servicios del Gobierno Macrista.

Los anfitriones de este último encuentro fueron Sanz y el diputado provincial Maximiliano Abad, además de los diputados nacionales Alejandro Echegaray y Karina Banfi. Entre los intendentes estaban Miguel Gargaglione -San Cayetano-, Pablo Zubiaurre -Ayacucho-, Juan José Fioramonti -Lobería-, Esteban Reino -Balcarce- y Aníbal Rapallini -Maipú-.

Enviado por Macri, Sanz intenta correr a Alfonsín de la escena bonaerense 0