Categorías
INBOX La Plata Política

Escudero pide una urgente reactivación de las obras que paró este gobierno en La Plata

El precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana La Plata, Guillermo Escudero recorrió el barrio “Las Casitas” de Romero donde la construcción de 180 casas quedó suspendida por el cambio de gobierno. “Desde que asumió Cambiemos, detuvieron la construcción de estas casas que iban a ser para cientos de familias, donde ademas trabajaban cerca de 250 personas que también se quedaron sin empleo”, detalló Escudero quien añadió que solicitará la reactivación urgente mediante un proyecto con los concejales de Unidad Ciudadana.

Durante la visita al barrio “Las Casitas” de 517 y 173 de Romero, Escudero conversó con Lorenza, una de las trabajadoras del plan “Ellas Hacen” que dependía del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y que era el encargado de construir las viviendas.

“Estas mujeres se capacitaban, ponían la mano de obra y Desarrollo Social enviaba los fondos. Las tierras ya se habían urbanizado y poseen todos los servicios. Pero cuando Macri asumió detuvo completamente todas las obras”, detalló Escudero.

“Da mucha pena ver como se ha detenido todo, las obras y por sobre todo la falta de trabajo que generan para esas 250 familias que vivían de la construcción. Necesitamos darle continuidad a todo lo que veníamos haciendo y permitir que los vecinos puedan tener un trabajo digno y cumplir el sueño de la casa propia. En estas elecciones tenemos que ponerle un freno al gobierno, y ese freno es Unidad Ciudadana y Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Escudero.

Recordemos que las viviendas se encuentran en su etapa final y prontas para ser habitables. En ese mismo sentido el precandidato a diputado, Guillermo Escudero presentará un pedido de reactivación urgente mediante un proyecto con los concejales de Unidad Ciudadana La Plata.