Pitrola se opone a la destitución de Julio De Vido: «Es un golpe parlamentario»

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El precandidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola se expidió sobre la avanzada del oficialismo para expulsar al ex ministro Julio De Vido de la Cámara de Diputados. En el marco de una visita a las ciudades de la Cuarta Sección electoral el dirigente afirmó que el intento de Cambiemos va «en la línea con el régimen del golpista Michel Temer de Brasil».

En plena campaña electoral, el dirigente trotskista recorrió Chivilcoy y Mercedes charlando con los vecinos y los medios sobre el panorama político actual de cara a los comicios. Además de cuestionar la avanzada judicial contra De Vido, Pitrola no dudó en denunciar que el presidente Macri «Prometió lluvia de inversiones y tenemos fuga de capitales. Prometió reactivación económica y tenemos una fábrica cerrada cada día. Prometió derrotar a la inflación y la devaluación ha ido directamente a los precios. Prometió resolver el problema del comercio exterior y tenemos una avalancha de importaciones».

El kirchnerismo también fue blanco de las críticas de Pitrola. El ex diputado consideró que las distintas vertientes del peronismo «son las que le han votado todas las leyes del ajuste, como Massa, el PJ disidente, el propio Frente para la Victoria aunque Cristina Kirchner pose con un discurso antiajuste”.

Por último, el político nacido en Córdoba se explayó sobre las propuestas del FIT. «Hay que movilizar la inversión, porque el ahorro nacional está en la bicicleta con altísimas tasas de interés, especulación con el dólar y fugan capitales. Tenemos que movilizar ese ahorro a la industrialización del país” afirmo Pitrola.

Además el dirigente del Partido Obrero hizo hincapié en la recomposición de salarios y jubilaciones para movilizar el mercado interno y concluyó proponiendo la «nacionalización de recursos estratégicos, la minería, el petróleo bajo gestión de los trabajadores, lo mismo que una banca pública única».

A %d blogueros les gusta esto: